¿Quien es Greta Thunberg?: Conoce a la adolescente que desafió a los líderes mundiales con su activismo

La joven de 16 años dio un fuerte mensaje en la Cumbre sobre la Acción Climática de la ONU

logo

A sus 16 años Greta Thunberg se ha convertido en una figura en la lucha contra el cambio climático y, con su reciente discurso frente a la Cumbre sobre la Acción Climática de la ONU, su mensaje sonó más fuerte que nunca.

“¿Cómo se atreven? Se han robado mis sueños y mi niñez con sus palabras vacías y aún así, soy de los afortunados. La gente está sufriendo, la gente se está muriendo, los ecosistemas están colapsando, estamos en el principio de una extinción masiva y de lo único que pueden hablar es de dinero y de crecimiento económico”, expresó la joven.

Visiblemente indignada, Greta reclamó a los líderes mundiales por su falta de acciones certeras en contra del calentamiento global y lanzó una advertencia para aquellos que no acaten los nuevos acuerdos establecidos.

Publicidad

“Nos están fallando, pero los jóvenes están comenzando a entender su traición. Los ojos de todas las generaciones del futuro están sobre ustedes y si nos fallan les digo: jamás los perdonaremos”, dijo la nominada al premio Nobel de la Paz del 2019.

“No dejaremos que se salgan con la suya. Aquí y ahora es cuando marcamos la línea, el mundo se está despertando y el cambio viene. Les guste o no”, recalcó.

Su fortaleza y determinación sorprendió a los presentes, pero su activismo no es algo reciente, pues hace más de un año se colocó bajo la mira del mundo cuando protestó afuera del parlamento en su natal, Suecia tras tras la ola de calor y los incendios forestales del país.

Publicidad

En ese momento hasta sus padres, el actor Svante Thunberg y la cantante de ópera Malena Ernman, la trataron de disuadir, sin embargo, ella siguió adelante y poco a poco fue dejando de lado la parte introvertida que la caracterizaba en ese entonces, según reveló la joven en una entrevista para the Guardian.

Tampoco dejó que el Asperger, cuyo diagnóstico recibió hace cuatro años, la frenara.

Al ver cómo otros jóvenes se sumaban a su causa decidió fundar el movimiento Fridays For Future, que tomó un impulso impresionante gracias a las redes sociales, lo cual se vio reflejado en la Huelga Mundial por el Clima a la que se convocó recientemente.

Desde aquella protesta escolar las cosas han cambiado significativamente para Greta, quien recorrió el océano hasta Nueva York en un bote libre de emisiones de carbono para su participación en la Cumbre, en la que dio su poderoso discurso que se volvió viral.

“Por más de 30 años la ciencia ha sido clara. ¡Cómo se atreven a seguir mirando a otro lado y venir aquí a decir que han hecho suficiente, cuando las políticas y soluciones necesarias aún no están a la vista”, fue el reclamo de la adolescente a delegados de la ONU y líderes.

Tips de supervivencia para cuidar tu piel durante la contingencia

contingencia

La dermatóloga Esperanza Welsh habla de algunos hábitos esenciales para cuidar la piel en días de contingencia ambiental.

Shutterstock
1 / 8