AP

Ricky Martin, Bad Bunny y otras celebridades protestan por los comentarios homofóbicos del gobernador de Puerto Rico

facebook

twitter

whatsapp

Email

Los artistas puertorriqueños se suman a las protestas de los ciudadanos que exigen la renuncia del gobernante

Bad Bunny puso en pausa su gira por Europa, mientras que Ricky Martin ya se prepara para viajar a Puerto Rico, todo, por sumarse a las protestas en contra del gobernador, Ricardo Roselló.

Los puertorriqueños han tomado las calles desde el fin de semana para exigir la renuncia del líder luego de que se hiciera viral un chat con mensajes homofóbicos y sexistas.

En las conversaciones, que fueron obtenidas por el Centro de Periodismo Investigativo, Roselló y otros miembros de su gabinete insultaban a sus enemigos y aliados.

También se pueden leer comentarios discriminatorios para la comunidad LGBT y misóginos en tono de burla, todo con un lenguaje obsceno.

Como medida inicial por el escándalo algunos funcionarios dejaron su cargo, pero los ciudadanos también demandan que Roselló asuma su responsabilidad.

Al movimiento se unieron figuras públicas como Ricky Martin, Bad Bunny y Lin-Manuel Miranda.

Bad Bunny anunció en su cuenta de Instagram que cancelará su tour en Europa para poder estar en la marcha que se llevará a cabo en San Juan, mientras que el creador de Hamilton, Lin Manuel Miranda, liderará otra simultánea en Nueva York.

“Quiero darle mis respetos a todas las personas que siempre han tenido el valor, la valentía, la iniciativa de salir a la calle y luchar por las causas del país”, dijo el reggaetonero en el video que publicó.

Ricky Martin también ha alzado su voz, especialmente, porque el tema de su sexualidad salió a la luz en el controversial chat.

“Frustrado, enojado, siento una presión en el pecho horrible”, dijo en su Twitter el cantante.

“Ya Puerto Rico ha sufrido muchísimo y no podemos más con el cinismo de estos líderes, afortunadamente salió el chat, porque se desenmascaró todo el mundo” añadió.