Como cada año por estas fechas se elige al Rey o Reina del Mariachi. Este 2023 el coronado como Rey del Mariachi fue Sergio Mayer, quien no dudó en acudir a recibir la distinción y pretender echarse un palomazo en correspondencia, pero falló en el intento pues no le salió la voz.
Sergio Mayer es coronado como el Rey del Mariachi 2023 y se le va la voz
El cantante usó un inhalador porque tuvo muchos problemas al echarse un palomazo.

El también actor se mostró emocionado durante la ceremonia de coronación, por lo que no dudó en pedirle al mariachi que lo acompañara con una melodía, de la que resultó ‘El aventurero’, canción que Pedro Fernández hiciera famosa hace más de 20 años. Lamentablemente Sergio no logró.
“ Qué gran honor, pasamos a la historia… ¿Qué, nos echamos una?”, dijo Sergio para dar entrada a la canción que tuvo que parar poco después, pues la velocidad con la que se canta necesita de técnica y condición. Mayer quedó tan pronto sin aire, que tuvo que sacar un inhalador de su pantalón.
El bochornoso momento quedó registrado ante las cámaras de los medios que asistieron al evento, incluída Berenice Ortiz, pero antes de entonar la canción, el exdiputado aprovechó para bromear y dijo que no sabía cantar y que por eso lo sacaron de Garibaldi.
Olvidando rápido el momento vergonzoso, Sergio insistió en lo honrado que se siente al ser el primer hombre en 35 años en ser honrado con esta distinción, y recordó que en todas partes del mundo hay siempre un mariachi que representa a México y nos hace sentir orgullosos de nuestras tradiciones y nuestra manera de entender las celebraciones. A la par del Garibaldi, la actriz Arleth Terán también fue coronada como reina.