Aunque no es la más rica de Gran Bretaña, es obvio que la reina Isabel II vive llena de lujos, y no sólo ella sino toda su familia, incluidos los corgis, los caballos y, por supuesto, las vacas.
Isabel II: ¿cómo viven sus vacas lecheras?
El excéntrico ganado de la reina de Inglaterra pasa sus días en camas de agua y con cepillados antiestrés

El ganado vacuno de Isabel consta de 165 vacas lecheras, unas que son cuidadas con verdaderos privilegios de la realeza, y es que no sólo se procura que tengan una vida feliz y libre de maltrato, sino en que den su mejor producto.
Y no es para menos si estas vacas lecheras también tienen su linaje de sangre azul, pues son herederas de las ‘Pretty Polly’ que pertenecieron a la reina Victoria en 1871, por lo que cualquier mimo forma parte de su crianza desde hace más de 100 años, y eso incluye: cepillados para eliminar la suciedad pero también para reducir el estrés, robots de alta tecnología para ordeñarlas, establos libres de suciedad, pastoreo libre y camas de agua individuales.
Como se intuye, las vacas no sólo son consentidas, también son famosas y han aparecido en televisión, incluso algunas de sus imágenes aparecieron en los programas hechos a propósito del 30 y 65 aniversario de la coronación de la reina que se transmitieron por la BBC.
El amor y los cuidados que la reina le profesa a sus animales no es ningún secreto. Ella misma ha dicho que de no haber sido reina, habría sido la mujer más feliz criando caballos y cuidando perros, y cada vez que pudo, junto a su marido, Felipe de Edimburgo, la reina fue a ver y cuidar a sus animales en Balmoral, además de que siempre procuró hacer leyes que protegieran a la vida silvestre y la biodiversidad de Gran Bretaña, de la que todos los animales marinos y cisnes le pertenecen por decreto real desde Eduardo II.