¿Cuáles son los premios que recibirá Andrea Meza tras haber ganado Miss Universo 2021?

La representante de México se mudará a Nueva York y viajará por el mundo para participar en causas humanitarias

bkg_placeholder_16-9-unicable.svg
Por:
Katia Treviño.
Sus exitosas carreras iniciaron como modelos y, con el tiempo, se han consagrado en las favoritas del público por su trabajo en la televisión.
Ximena Navarrete, fue la segunda mexicana después de Lupita Jones en ser Miss Universo. Su coronación fue en el 2010 y, a partir de ahí, le comenzaron a llegar oportunidades en televisión, así como contratos para modelar con diferentes marcas internacionales. Junto a William Levy, en el 2013, fue protagonista de la telenovela la Tempestad, su primer y único protagónico.
Modelando para revistas juveniles y realizando comerciales de televisión, es como Jacky Bracamontes inició su carrera. Después de que quedó entre las finalistas de Miss Universo, en el 2001, comenzó a construir un camino en el medio artístico. Como actriz, participó en varias telenovelas, series y películas, pero ahora ha estado enfocada en su faceta de conductora. Todos los miércoles, comparte sus experiencias de vida en Netas Divinas por Unicable.
En 1993, Galilea Montijo ganó el concurso de belleza La Chica Tv. Su primer participación como conductora fue en el canal de Ritmoson Latino, y de ahí, ha consolidado su carrera como presentadora de diferentes reality shows, entre ellos: Pequeños Gigantes. Además, desde el 2008, forma parte del programa Hoy. Como actriz, ha participado en alrededor de 8 telenovelas, entre ellas su único protagónico en La Verdad Oculta (2006).
El reinado de Alicia Machado como Miss Universo en 1996 fue todo un escándalo por las críticas de Donald Trump, quien la atacaba por haber aumentado de peso. Pese a eso, su carrera fue en acenso y la venezolana ha destacado como actriz en México y Estados Unidos. Recientemente, participó en la película ¡He matado a mi marido! (2019).
Luz Elena González estaba estudiando para ser abogada, pero la vida le tenía otro camino. Comenzó a modelar en su natal Guadalajara, entró al certamen de Nuestra Belleza en 1994 y, aunque no resultó ganadora, le dieron la oportunidad de prepararse como actriz en el CEA de Televisa. Ha hecho más de 16 papeles en la pantalla chica, además, en series y películas, así como presentadora en programas de televisión.
A los 16 años, Montserrat Oliver inició su carrera en el modelaje y rápidamente fue ganando popularidad en importantes revistas mexicanas. Fue actriz al principio, después se fue consolidando como conductora en programas como Las hijas de la Madre Tierra, Mojoe y ahora en Montse & Joe, junto a Yolanda Andrade. Ha sido corresponsal de Televisa Deportes en mundiales de futbol. En su trabajo destaca por ser muy extrema y entregada, al hacer peligrosos reportajes en diferentes partes del mundo.
Una gran puerta para que Luz María Zetina se convirtiera en actriz y conductora fue cuando representó al país en Miss Universo 1995. Su primer papel fue en Ángela (1998) y, tras haber realizado otros papeles, decidió poner en pausa su carrera para dedicarse a su familia. En el 2007, regresó con S.O.S: Sexo y otros secretos y, como conductora en Netas Divinas, hasta el 2016. En la actualidad, es presentadora y está enfocada en el cuidado de sus tres hijas.
Su afición por los deportes, han convertido a Vanessa Huppenkothen en una destacada presentadora de ESPN. Fue coronada, en el 2017, como “Miss Distrito Federal” y gracias a su belleza, acaparó la atención de productores de televisión. Le llovieron oportunidades en distintos programas, entre ellos Matutino Express. Ha sido seleccionada para cubrir los Juegos Olímpicos en diversas ocasiones.
Rebeca de Alba es una destacada conductora de televisión que, por muchos años combinó su trabajo con el de modelo. Su imagen ha dado la vuelta al mundo en diferentes marcas internacionales. A los 22 años de edad, fue Miss México y Miss Dorian Grey.
La originaria de Chihuahua, Vanessa Guzmán representó a México en 1995 en Miss Universo. Ingresó a estudiar al Centro de Educación Artística y su primera oportunidad fue en el melodrama Camila (1998). Participó en varios proyectos, el último había sido Atrévete a soñar (2009) y, tras 10 años de ausencia, regresó como protagonista de Soltera con hijas (2019), la cual se transmite por Las Estrellas.
Tras haber luchado por la corona de Miss Universo en el 2009, Karla Carilllo comenzó a realizar actividades altruistas y posteriormente, se empezó a preparar para su debut como actriz. En las series El Chema y El Señor de los cielos es donde ha tenido participación.
1 / 12
Sus exitosas carreras iniciaron como modelos y, con el tiempo, se han consagrado en las favoritas del público por su trabajo en la televisión.
Imagen Mezcalent/Instagram

El pasado 16 de mayo, Andrea Meza, originaria de Chihuahua, fue elegida como la representante mexicana en el certamen Miss Universo 2021.


La modelo de 26 años obtuvo la victoria y se convirtió en la tercera mexicana en conseguir el título, luego de que en 1991 se lo llevara Lupita Jones, y Ximena Navarrete, en el 2010.

PUBLICIDAD

Al haber sido elegida, entre 74 participantes, como la más bella e inteligente del “universo”, Andrea no solo obtuvo una corona, también otros premios, así como una serie de responsabilidades que tendrá cumplir durante el año que durará su reinado.

La lujosa corona que portó al ser nombrada como la nueva Miss Universo 2021 es llamada Miss Universe Power of Unity y fue creada por la joyería Mouwad. De acuerdo con la firma, es una pieza fabricada con mil 725 diamantes blancos y tres diamantes canarios dorados, engarzados en juegos de pétalos, hojas y enredaderas elaborados en oro de 18 quilates y engastados de diamante blanco. La pieza central de la corona tiene un diamante dorado de talla mixta modificada que pesa 62.83 quilates.


Aunque lució la mencionada corona al momento de que dieron a conocer que ella es la ganadora, la realidad es que ella solo conservará una tiara réplica que les otorga la marca.

Andrea Meza tendrá que dejar su ciudad natal y se establecerá por un año en Nueva York, vivirá en un departamento que le otorga el emblemático concurso.

Trascendió que recibirá un suelo de 250 mil dólares, y tendrá un sinfín de responsabilidades como representante de belleza universal, pues tendrá que viajar constantemente a diversos países en donde se involucrará a causas humanitarias.