Rodrigo Varela/Getty Images

Por esta foto inició el rumor de que Andrea Meza podría perder la corona de Miss Universo 2021

facebook

twitter

whatsapp

Email

Una publicación en Instagram de 2019 desató la controversia sobre si la reina de belleza no cumplió con los requisitos para ser Miss Universo

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El domingo pasado, México celebró el triunfo de Andrea Meza Carmona al coronarse como Miss Universo 2021. Y es que la chihuahuense, además de guapa, es ingeniera de software, modelo, embajadora de la lucha contra la violencia de género, entre otras cosas, todo un estuche de monerías al que los jueces del concurso no pudieron resistirse.

Sin embargo, los rumores alrededor de una fotografía han ensombrecido su triunfo y ya la envolvieron en una polémica que por un momento hicieron pensar a más de uno que ella podría perder su corona por no cumplir con las reglas del concurso que ganó.

Se trata de una foto en la que supuestamente se prueba que Andrea Meza está casada. La publicación de Instagram que rápidamente se hizo viral es de 2019, ahí se ve a Meza vestida de novia con el Parque Nacional Barrancas del Cobre de fondo, y el texto que acompaña a la postal es "3-09-19", haciendo referencia a la fecha de la presunta boda.

En la publicación que está en la cuenta de la misma Andrea, está etiquetado Jorge Sáenz, quien aparece como el novio, y quien ya salió a aclarar que todo se trata de una confusión y malas interpretaciones, pues esta foto forma parte de una campaña publicitaria que hicieron él y Andrea para el gobierno de Chihuahua.

“Básicamente fue una sesión de fotos (...) Andrea Meza es mi amiga, es amiga de mi hermana, es alguien que conozco y tengo confianza. La descripción de ambas fotos es a manera de juego”, aclaró Jorge.

Además de aclarar que todo el escándalo se trata de un montón de mentiras, Jorge pidió a la gente que no crea todo lo que dicen y denunció que a raíz de que Andrea ganó y se sacó de contexto la foto, él ha recibido mensajes muy violentos, e incluso amenazas de muerte.

Por su parte, Andrea no ha hecho declaraciones al respecto, y es que con su nuevo nombramiento, se sabe que tiene reglas que seguir, pues además de no estar casada ni tener novio durante su reinado como Miss Universo, tiene que apegarse a protocolos estrictos a los que se comprometió al participar en el certamen en el que triunfó.