Andrea Meza hizo historia el domingo pasado al convertirse en Miss Universo 2021. Pero el triunfo por su belleza e inteligencia no sólo ha traído buenos momentos, pues entre fotografías de una supuesta boda en 2019 y una muñeca tipo Barbie hecha por una diseñadora tailandesa, Andrea no ha tenido oportunidad de tregua ante las críticas, rumores y ataques.
Lanzan duras críticas a la muñeca de Andrea Meza por ‘ser demasiado blanca’
En menos de una semana crearon la muñeca de la Miss Universo 2021 y la pusieron en medio de la controversia

A menos de una semana de tener la corona, la también modelo e ingeniera en software se dijo feliz por la muñeca que le hizo la diseñadora tailandesa Phatcharanan Kruangkan, quien tras el triunfo de la mexicana como la más bella del Universo no dudó en plasmarla en una de sus creaciones.
Los mensajes de desacuerdo y odio comenzaron cuando Andrea escribió en Twitter que ya tenía su propia muñeca. “De por sí hay descontento mundial, y salen con esto, una muñeca completamente estilizada sin los rasgos ni color de la original”, “le falta bronceadita”, “está muy blanca” fueron algunos de los comentarios que más se leyeron en respuesta a su mensaje.
Como se puede ver de manera inmediata, es cierto que la muñeca no posee todas las características de la mexicana, pero también cabe aclarar que no se trata de un proyecto oficial, sino del trabajo de una artista extranjera que quiso mostrar su admiración y Andrea compartió.
"Yo en tu lugar, protestaría por el descarado racismo al presentarte, no como en realidad eres, sino como su fantasía racista. Eres mucho más guapa morena que blanqueada", le dijeron.
Andrea no hizo más comentarios al respecto, pero es claro que el racismo en México es un tema pendiente del que se tiene que seguir conversando dentro y fuera de los concursos de belleza y de los medios y redes sociales, que es donde más activamente se subrayan problemas de fondo por el color de piel.
Por lo pronto, Andrea Meza ya está de gira como Miss Universo 2021 y su primera parada como reina ha sido Nueva York, donde no ha desaprovechado momento alguno para tomarse fotos en los lugares más emblemáticos de la ciudad.