¿Exceso de ficción? Este fue el verdadero reencuentro de Luis Miguel y Michelle Salas

facebook

twitter

whatsapp

Email

En su bioserie, Luismi asegura que buscó a su hija tras su accidente con el Tinnitus, pero fue Aracely Arámbula quien en realidad los reunió

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Este domingo 25 de abril se estrenó el tercer capítulo de "Luis Miguel, la serie" , relatando nuevas historias y momentos dentro de la carrera y vida personal del astro de la música en español. Como es ya tradición en la bioserie, los memes, teorías conspirativas e hilos que muestran los verdaderos hechos detrás de la ficción ya inundan redes sociales como Twitter.

Mientras en este nuevo episodio, Luismi se enfrenta en 1992 a una rivalidad profesional con Cristian Castro , dificultades para sobrellevar su situación familiar con Alex y Sergio Basteri y un bloqueo creativo antes de comenzar a grabar nuevo disco, en la siguiente línea del tiempo, años más tarde, en el 2005, el cantante atraviesa los estragos de la enfermedad de Tinnitus , aquel doloroso zumbido en su oído que lo dejaría sin cantar ni pisar un escenario durante mucho tiempo.

En este fragmento de la trama, podemos ver a un Luis Miguel que atraviesa su afección en una completa soledad, de la mano del alcohol y una fuerte depresión. Nada parece alegrar Micky si cantar no es una opción, o por lo menos durante un largo tiempo, en lo que se recupera la salud de su oído.

En la bioserie, se nos retrata a un Luismi que, a raíz del accidente que le provocó dicha condición médica tras una falla en el sonido de audio en un concierto, el cantante busca volver a hacer contacto con su entonces única hija, Michelle Salas, quien para este momento ya es mayor de edad y que, pese a las negativas de su madre Sophie (Stephanie Salas), decide reencontrarse con su padre a pesar de los 11 años que pasó sin saber nada de él, ni recibir una sola felicitación en su cumpleaños.

"Luis Miguel, la serie" muestra una visita de Michelle a casa de Luismi en el 2005, con una cena entre padre e hija e incluso bromas inocentes entre el cantante y su joven hija. Estas escenas buscan capturar un supuesto momento de emoción en ella, quien vive con la esperanza de restablecer una relación, sin embargo, tal parece que nada de esto pasó así en la vida real y, posiblemente, no fue Luis Miguel quien dio el paso por volver a verla.

Antes de esto, Michelle Salas había confirmado públicamente, en entrevista con la revista "Quien", que su padre era nadie menos que el cantante de "Suave". En el 2005, de 16 años (y no 18 como muestra la serie), la hija de Stephanie Salas habló sobre su padre y expresó su molestia al hecho de que su famoso papá un día solo se desapareciera de su vida durante más de 11 años .

"Ya no quiero que me compadezcan por ser la hija no reconocida de Luis Miguel cuando él sabe que existo. No le pudo una vida, solo quiero que me dé cinco minutos para que me explique sus razones (para alejarse). Que me diga qué pasó y ¡ya!", explicó Salas en aquel año.

En la serie, se nos muestra a un Luismi triste, solo y con ganas de reconectar con su hija, pese que a su manager le pide "esperar tiempo a que se calmen las aguas", bueno, pues estas "aguas turbias" hacen referencia a aquella entrevista de Michelle, con la que públicamente lo confronta y le pide una respuesta.

Sobre esto, Luisa Oceguera y Romina Pons, anfitrionas en el Podcast "El After", dedicado a la investigación sobre todos los datos reales y lo que se "pasó de ficción" en "Luis Miguel la Serie", comentan que quien propuso dicho encuentro entre Michelle Salas y Luis Miguel fue nadie menos que Aracely Arámbula .

"No fue inmediato, la reacción de Luis Miguel no fue inmediata, porque estas declaraciones las hizo Michelle cuando tenía 16 años, tardó un par de años más, se da el reencuentro", menciona Oceguera, famosamente conocida en Twitter de México como @Esadeloshilos , quien lograra la atención de cibernautas en la temporada 1 de la serie tras publicar extensos hilos con datos reales de cada episodio.

Se sabe fue hasta 2007 cuando Luis Miguel comenzó los trámites para reconocer a Michelle como su hija legalmente, cuando ella estaba por cumplir 18 años y le otorgó el apellido de Gallego.

En aquel entonces, Aracely Arámbula, embarazada del primer hijo de Luis Miguel, abría propiciado que su entonces pareja hiciera un acercamiento con su hija mayor, pues, al final de cuentas, el cantante debía demostrar ser un buen padre no solo para los hijos que tendría con ella, sino la que ya había tenido con Stephanie Salas.

El resto, ahora sí es historia; Michelle Salas se mudó a Los Ángeles para vivir un tiempo con su padre y entonces madrastra, e incluso tomar el rol de hermana mayor de sus hermanitos, Miguel y Daniel.