Humberto Zurita confiesa si estuvo a punto de convertirse en sacerdote
El actor habló de los tres años que pasó estudiando en un seminario religioso.

Después de tantos años de carrera, pareciera que Humberto Zurita nació actor, pero lo cierto es que antes de dedicarse al oficio que ama, pasó por varias etapas de formación en su vida, una de las más importantes y que lo marcó de manera determinante fue cuando pensó que quizá sería sacerdote.
"Estuve tres años (en un seminario), pero es que ahí hice la preparatoria, es decir, en el seminario me mandaban al Instituto Francés de la Laguna. Porfirio Díaz y Benito Juárez hacían eso, se fueron a seminarios para educarse", explicó en el programa Ventaneando, donde además dijo que estuvo en el seminario porque era la única forma de estar en un buen colegio pero que en realidad no se trataba de un tema de vocación.
Incluso a la hora de preguntarle si tenía vocación para dedicar su vida a Dios, él respondió en tono de broma: "Sí la tenía, pero la perdí". Eso sí, lo dijo con mucho respeto, remarcando que en su familia siempre fueron muy católicos y eso le inculcaron en su niñez.
"Con todo el respeto, todos cabemos en este mundo y está bien. No sé si me llegó la vocación; toda mi familia sí es muy, muy, muy católica; entonces, ya traía eso, estaba muy chiquillo", contó.
Todos sabemos el desenlace de aquella educación, pues le sirvió haber ido a un buen colegio en su natal Torreón para después encaminarse en la actuación de manera dedicada, casi religiosa. Sobre el amor, queda claro que además de los escenarios y foros, también se consagró al lado de su esposa, la fallecida Christian Bach, actriz admirada y querida que sigue siendo musa del actor.