Sergio Mayer: ¿por qué le dieron un Doctorado Honoris Causa?

facebook

twitter

whatsapp

Email

El reconocimiento le fue otorgado por el Instituto Mexicano de Líderes de Excelencia; su esposa, Issabela Camil, lo celebró con todo

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Este 30 de julio el Instituto Mexicano de Líderes de Excelencia (Imele) entregó a Sergio Mayer Bretón, diputado federal, el Doctorado Honoris Causa, con el que reconocen a personalidades “con méritos excepcionales por sus contribuciones en cualquier campo del conocimiento, de las artes o por la destacada contribución de su vida y obra a las causas más nobles de la humanidad”.

En el caso de Mayer, resalta que en las últimas semanas se ha visto mucho su labor como legislador en apoyo a varios casos mediáticos de abuso, como el proceso legal que presenta Alexa Parra en contra de su padre Héctor Parra, así como el proceso legal ahora finado de Daniela Barriel contra Eduardo Ojeda, entre otros.

“Este tipo de reconocimientos nos obligan a continuar adelante, no importa la adversidad, la envida, la crítica. Plantea tu meta sin perder tus principios, valores y ética. Nunca pierdas tu objetivo”, escribió Mayer sobre el reconocimiento que recibió.

¿Por qué le dieron el Honoris?

Cabe mencionar que el reglamento interno del Instituto aclara cuáles son las cualidades que quien recibe este honor debe poseer:

Una reconocida capacidad y honorabilidad; tener un mínimo de diez años de labor profesional; tener reconocimiento local, nacional e internacional; sobresalir por sus aportaciones a la sociedad; y tener una destacada trayectoria académica, de investigación, artística o humanitaria, estas son las condicionantes.

Algunos otros servidores públicos como Delfina Gómez, Patricia Ortiz Couturier y Yasmín Esquivel Mossa también recibieron el mismo reconocimiento.

Y como era de esperarse, una de las que más celebró este logro de Mayer Bretón fue su esposa, la actriz y modelo Issabela Camil, quien no paró de compartir detalles del acontecimiento en sus redes, mostrando lo orgullosa que está de su esposo y padre de sus dos hijas.