Sofía Castro tiene Covid-19 y habla de su estado de salud: ’Me dieron bastantes síntomas’

facebook

twitter

whatsapp

Email

La actriz se encuentra aislada y tomando todas las medidas para evitar la propagación del virus

Tras haber estado ausente en sus redes sociales, Sofía Castro salió a compartir que esto se debió a que lamentablemente hace unos días le dieron la noticia de que tiene coronavirus.

A través de sus Instagram stories, la actriz habló de los síntomas que ha experimentado y sus razones para no haberlo hecho público desde el día que se enteró que tenía esta enfermedad.

“Les quiero platicar que también había estado un poco desaparecida en redes sociales porque hace un poquito más de una semana salí positiva a Covid, no lo había querido platicar, no lo había querido anunciar hasta no sentirme un poco mejor, me dieron bastantes síntomas. Sí estuve un poco malita, me dio calentura, me dio mucho dolor de cabeza, tenía muchas náuseas, no he podido comer mucho, la sensación de no poder respirar, la verdad sí tuve varios síntomas, me quedé sin olfato y sin gusto”, declaró la actriz de 24 años de edad.

Pese a que tuvo unos días complicados, la hija de Angélica Rivera agradece que no hubo necesidad de hospitalizarla y que ha podido cuidar de su salud desde su hogar, aislada de su familia para evitar la propagación.

“Gracias a Dios no tuve la necesidad de ir a ningún hospital, de quedarme en casa, la verdad lo tomé con mucha responsabilidad. Estoy de la mano de un gran doctor que se llama Francisco Moreno, me dijo que son 15 días de cuarentena después de mi primer síntoma, mi primer síntoma lo tuve el jueves en la noche de la semana pasada, entonces mañana cumplo exactamente una semana”, dijo la artista.

Mencionó que el Covid-19 puede afectar a cualquier persona y que, aunque tuvo todas las precauciones para no enfermarse, la realidad fue otra.

“La verdad es que todos estamos expuestos por más que nos cuidemos, por más que seamos responsables, créanme que yo soy la primera, como todos, como mucha gente. Yo a veces exageraba con el tapabocas, caminaba con el spray desinfectante, como que trataba de tener todas las precauciones y bueno salí positiva”, aseguró.

Ante su diagnóstico, no ha podido estar cerca de sus seres queridos, incluido su novio Pablo, que aunque convivió con ella antes de saber que tenía Covid-19, no resultó positivo. También fue el cumpleaños 21 de su hermana Fernanda, y no pudo estar presente.

“Ya me siento más tranquila, me siento mucho mejor, he tomado mucha agua, he tratado de estar súper puntual con el medicamento, no he visto absolutamente a nadie. Pablo, no nos preguntamos cómo, no nos preguntamos por qué, Pablo mi novio está negativo, tengo casi nueve días de no verlo y lo extraño mucho pero bueno, todo sea por protegernos, por cuidarnos, les voy a estar platicando”.

Por último, pidió a sus seguidores ser empáticos con quienes padecen de esta enfermedad, pues no es un proceso sencillo por el que atraviesa la persona que da positivo en la prueba de Covid-19.

“Haber pasado por esto es muy fuerte, pero se puede y como les estaba diciendo, que por favor seamos empáticos el uno con el otro, si alguien se enferma, todo mundo está expuesto, hay que bajar el hate, los comentarios negativos porque no sabemos dónde podemos agarrar el virus y lo que más necesitamos ahorita como mundo y como humanidad es estar juntos, es tener mucho amor y empático con el otro”, finalizó.