YosStop: le dictan prisión preventiva oficiosa

facebook

twitter

whatsapp

Email

El próximo lunes a las 10 de la mañana, un juez decidirá si la vincula a proceso

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Este martes 29 de junio sorprendió la noticia de la detención de Yoseline ‘N’, la youtuber acusada de presunta responsabilidad en el delito de pornografía infantil. La pregunta que más se hacen sus seguidores y quienes saben del caso es si saldrá de prisión o permanecerá ahí.

Pues este miércoles, un juez de la Ciudad de México le dictó prisión preventiva oficiosa para atender la denuncia de Ainara Suárez, quien la acusó de difundir las imágenes de su abuso y alentar al acoso en sus redes.

Algunas fuentes judiciales dieron a conocer que durante la primera audiencia de Yoseline, el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales formuló la imputación del delito en su contra y que su defensa solicitó la duplicidad del término constitucional.

Esto significa que Yoseline tendrá que estar en prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, al tratarse de un delito grave, y por esta razón ella permanecerá como interna en el penal de Santa Martha Acatitla.

De igual manera se informó que será el próximo lunes 4 de julio cuando un juez decida el futuro de la youtuber de 30 años, ya que a las 10 de la mañana de ese día se sabrá si la vinculan a proceso o no.

Como se sabe, el delito que se le imputa a Yoseline ‘N’, también conocida como YosStop, es que tenía en su poder el video de la violación equiparada en contra de Ainara Suárez, cuando ésta tenía apenas 16 años, y habría hablado abiertamente de este en su canal de YouTube.

Por lo pronto, a propósito del caso de Yoseline, en distintos medios ya se discute sobre el peligro de la prisión preventiva oficiosa, una medida que muchos expertos en derecho consideran contra los derechos humanos pues muchas veces se confunde con el castigo en sí, incluso cuando no se ha dictado sentencia, y esto implica que, más allá del caso de Yoseline, las cárceles están llenas de gente sin sentencia y, posiblemente, inocente.