null: nullpx

Meghan Markle y Harry se separan de la fundación que tenían con William y Kate

En medio de rumores de conflictos entre las familias, los duques de Sussex anunciaron que piensan crear su propia fundación
Publicado 20 Jun 2019 – 02:52 PM EDTActualizado 20 Jun 2019 – 03:07 PM EDT
Comparte
Default image alt
From left, Britain's Kate, the Duchess of Cambridge, Prince William, Prince Harry and Meghan, the Duchess of Sussex attend the Commonwealth Service with other members of the Royal family at Westminster Abbey in London, Monday, March 11, 2019. Commonwealth Day has a special significance this year, as 2019 marks the 70th anniversary of the modern Commonwealth - a global network of 53 countries and almost 2.4 billion people, a third of the world's population, of whom 60 percent are under 30 years old. (Richard Pohle/Pool Photo via AP) Crédito: Richard Pohle/AP

Las familias de Harry y William cada vez buscan ser más independientes, al menos en sus compromisos oficiales, y el más reciente paso para lograrlo fue con la separación de la fundación que compartían, la Royal Foundation.

A través de un comunicado se anunció que los duques de Sussex dejarán de pertenecer a la asociación, con la finalidad de prepararse mejor para los cargos que ocuparán en el futuro.

“El duque y la duquesa de Cambridge y el duque y la duquesa de Sussex están muy orgullosos de lo que han logrado juntos a través de The Royal Foundation. Están especialmente orgullosos de haber establecido una caridad que ha tenido y seguirá teniendo un impacto duradero, para mejorar vidas”, dice el comunicado.

La Royal Foundation fue creada por los hermanos en el 2009 con la finalidad de honrar la memoria y el trabajo de su madre.

Esta decisión es coherente con la reciente separación de las oficinas de la familias, ya que en marzo, Meghan y Harry decidieron separar sus hogares, oficinas y tareas reales.

Aunque desde la llegada de Meghan Markle, se ha dicho que no se lleva bien con sus cuñados, y que su manera de trabajar los ha hecho tener enfrentamientos, esto ha sido desmentido por algunas fuentes.

De acuerdo a People, el nuevo cambio es un progreso natural y no una ruptura; además que, con las responsabilidades de William como futuro rey, él tiene menos flexibilidad en cuanto a sus labores.

Aún así, los tabloides siguen dando vuelo a los rumores de un supuesto pleito entre Kate y Meghan, pero mientras tanto, la monarquía sigue sumando esfuerzos para demostrar que este no es el caso.


Comparte