Meghan Markle y Harry se separan de la fundación que tenían con William y Kate

En medio de rumores de conflictos entre las familias, los duques de Sussex anunciaron que piensan crear su propia fundación

logo

Las familias de Harry y William cada vez buscan ser más independientes, al menos en sus compromisos oficiales, y el más reciente paso para lograrlo fue con la separación de la fundación que compartían, la Royal Foundation.

A través de un comunicado se anunció que los duques de Sussex dejarán de pertenecer a la asociación, con la finalidad de prepararse mejor para los cargos que ocuparán en el futuro.

“El duque y la duquesa de Cambridge y el duque y la duquesa de Sussex están muy orgullosos de lo que han logrado juntos a través de The Royal Foundation. Están especialmente orgullosos de haber establecido una caridad que ha tenido y seguirá teniendo un impacto duradero, para mejorar vidas”, dice el comunicado.

Publicidad

La Royal Foundation fue creada por los hermanos en el 2009 con la finalidad de honrar la memoria y el trabajo de su madre.

Esta decisión es coherente con la reciente separación de las oficinas de la familias, ya que en marzo, Meghan y Harry decidieron separar sus hogares, oficinas y tareas reales.

Aunque desde la llegada de Meghan Markle, se ha dicho que no se lleva bien con sus cuñados, y que su manera de trabajar los ha hecho tener enfrentamientos, esto ha sido desmentido por algunas fuentes.

Publicidad

De acuerdo a People, el nuevo cambio es un progreso natural y no una ruptura; además que, con las responsabilidades de William como futuro rey, él tiene menos flexibilidad en cuanto a sus labores.

Aún así, los tabloides siguen dando vuelo a los rumores de un supuesto pleito entre Kate y Meghan, pero mientras tanto, la monarquía sigue sumando esfuerzos para demostrar que este no es el caso.

El especial homenaje de Kate Middleton a Lady Diana

El especial homenaje de Kate Middleton a Lady Diana

La Duquesa de Cambridge eligió un vestido azul de tul para la reciente edición del Royal Ascot.

Alastair Grant/AP
1 / 12