shutterstock

Una mujer en India dio a luz a sus 73 años… ¡tuvo gemelas!

facebook

twitter

whatsapp

Email

Por años, deseó tener su propia familia y finalmente lo logró, gracias a la ciencia

En India, una familia tuvo la alegría de recibir a unas gemelitas, cuyo nacimiento también fue especial por el hecho de que su mamá tiene 73 años.

De acuerdo a CNN, Erramatti Mangayamma se pudo embarazar por fecundación in vitro, convirtiéndose así en la mujer de mayor edad en dar a luz.

Ella tuvo un parto por cesárea y de acuerdo a su médico, tanto ella como las bebés están en muy buen estado de salud, sin embargo permanecerán en observación los próximos 21 días para mayor seguridad, se detalló al medio.

Mangayamma y su esposo, de 80 años, deseaban tener hijos desde hace mucho tiempo, pero con el paso de los años no pudieron lograrlo, por lo que decidieron recurrir a la ciencia para cumplir su mayor deseo.

“Ella está muy confiada. Más segura de lo que nunca ha estado en su vida y está muy emocionada por este siguiente capítulo en su vida con sus hijos”, dijo el Dr. Sanakayyala Umashankar a CNN.

De acuerdo a The Independent, algunos medios locales señalaban que la mujer tenía 74 años, sin embargo, este tipo de incertidumbre es normal en India, porque muchas personas no tienen su certificado de nacimiento.

En el 2016, también en India, Daljinder Kaur se convirtió en madre primeriza a sus 70 años gracias al mismo método, el cual ha ganado popularidad en la región porque se considera vergonzoso no tener hijos propios.