u news

Meghan Markle y la Princesa Diana tienen algo en común que preocupa al Príncipe Harry

Harry dio una rueda de prensa para hablar del acoso de la prensa que sufre su esposa
2 Oct 2019 – 05:44 PM EDT
Britain's Prince Harry and his wife Meghan, the Duke and Duchess of Sussex, arrive to meet with British and South African business representatives at a Creative Industries and Business Reception, at the British High Commissioner's residence, Johannesburg, South Africa, October 2, 2019. Dominic Lipinski/Pool via REUTERS
Crédito: POOL/REUTERS

El Príncipe Harry está tan preocupado por los ataques de la prensa británica contra Meghan Markle que ha decidido tomar acción legal en su contra, para evitar que el acoso que sufre su esposa tenga un trágico final, como ocurrió con su madre.

Publicidad

A través de un comunicado, los Duques de Sussex revelaron que impusieron una demanda contra Associated Newspapers, la compañía a la que pertenece el tabloide Mail on Sunday.

“He visto lo que sucede cuando alguien a quien amo es tratada como una mercancía, a tal grado que ya no son vistas como una persona real. Perdí a mi madre y ahora veo como mi esposa es víctima de las mismas fuerzas poderosas”, estableció el duque.

“He sido un testigo silencioso del sufrimiento al que ella se enfrenta en privado por demasiado tiempo. Hacerme a un lado y no hacer nada va en contra de todo lo que creo”, recalcó.

Lo que detonó esta reacción fue una invasión a su privacidad que sucedió hace meses, cuando la publicación obtuvo una carta que Markle le escribió a su padre, que de acuerdo a Harry, fue publicada omitiendo ciertas frases y párrafos que le cambiaron el contexto al contenido.

En ella, la duquesa le dice a su padre que le rompió el corazón por sus declaraciones públicas que hizo en las semanas previas a su boda e hizo referencias a la serie de mentiras que él y sus medios hermanos divulgaron sobre Markle y el príncipe.

Publicidad

El momento en el que se dio a conocer la noticia sobre el procedimiento legal no es sorprendente, pues aunque ya está en trámites desde hace meses, expertos en realeza señalan que no es casualidad que el anuncio coincidiera con el fin de su viaje por Sudáfrica.

En su visita oficial por el país, recibieron un trato positivo por parte de la prensa, pues se hizo referencia principalmente a su labor social y la presentación de Archie en su primer compromiso oficial como familia, lo cual es un grande contraste con los reportes que usualmente se hacen sobre Markle, quien ha sido duramente criticada por su ética laboral e incluso su ascendencia, pues algunos tabloides han sido racistas al respecto.

“Ellos han inventado mentira tras mentira sobre ella, simplemente porque no ha estado tan visible por su licencia de maternidad. Es la misma persona que era hace un año en el día de nuestra boda y es la misma persona a la que han visto en este tour por África”, aclaró Harry.

Como fue reportado en esa época, la Princesa Diana era perseguida incansablemente por los paparazzi en todo momento y se cree que la persecución que sufrió terminó por provocarle la muerte.

Publicidad

Fue en 1997 cuando, al tratar de escapar de los fotógrafos que perseguían su vehículo, ocurrió el lamentable accidente automovilístico por el que murió junto a su acompañante, Dodi Al-Fayed y su chofer, hecho que hasta la fecha ha marcado la vida de Harry.

Así fue el primer acto oficial de Archie, hijo de los duques de Sussex
Publicidad