Foto: Jason Merritt/Getty Images

Angelina Jolie gana apelación en caso de divorcio de Brad Pitt

facebook

twitter

whatsapp

Email

El juez que le dio al actor la custodia compartida de sus hijos fue retirado del caso.

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Angelina Jolie tuvo una breve victoria en la batalla legal que tiene con Brad Pitt con motivo de su divorcio. John Ouderkirk, el juez que otorgó al actor la custodia compartida de sus hijos menores en mayo, fue retirado del caso.

En el fallo emitido el viernes (23 de julio), una corte de apelaciones de California confirmó que el juez no reveló sus relaciones comerciales con los abogados de Pitt. Para el tribunal, esto fue una “violación ética” que podría poner en duda la capacidad de Ouderkirk para ser imparcial.

La batalla de Angelina Jolie y Brad Pitt por la custodia de sus hijos comenzó en el 2016, desde que se inició el trámite de divorcio y ella solicitó custodia física exclusiva. El fallo podría significar que el juicio por los cinco hijos menores de la pareja —Maddox ya es mayor de edad— tenga que rehacerse frente a un nuevo juez.

Tras el fallo de la custodia en mayo, una fuente declaró a AFP que Angelina consideraba que el juicio no había sido justo, ya que el juez no permitió que sus hijos testificaran en las audiencias de custodia. En California, los mayores de 14 años tienen el derecho de declarar si lo desean, lo que hubiera permitido que Pax, Zahara y Shiloh Jolie-Pitt lo hicieran.

Desde agosto, los abogados de Jolie habían pedido al juez —quien ofició el matrimonio entre Brad y Angelina— que se retirara del caso por no ser transparente con respecto a su relación con los abogados de Pitt.

Según un portavoz de Brad Pitt, la nueva decisión de la corte solo respondió a un “procedimiento técnico”. “Los hechos no han cambiado. Hay una cantidad extraordinaria de evidencia que llevó al juez, y a los muchos expertos que testificaron, para llegar a la conclusión sobre lo que es mejor para los niños”, declaró a CNN.