Buscan a Kim Kardashian y Kylie Jenner por fraude en Michigan
A nadie le pareció extraño que las famosas millonarias pidieran miles de dólares en beneficios de desempleo.

Kim Kardashian y Kylie Jenner —es decir, alguien que usó sus nombres— son buscadas por defraudar al estado de Michigan por miles de dólares en beneficios de desempleo. Obviamente las famosas influencers ni necesitan ni pidieron este apoyo del gobierno, pero sus nombres ya están involucrados con el fraude.
En mayo del 2020 una persona pidió beneficios de desempleo firmando con los nombres Kimberly Kardashian y Kylie Jenner, pero poniendo una dirección de Traverse City, Michigan. Lo más raro es que nadie corroboró la información, así que pagaron 7 mil dólares “a cada una” por ocho semanas de desempleo retroactivas, de acuerdo con TMZ.
Cuando el software de gestión de fraudes del estado indicó que se necesitaba una verificación de identidad, ya era muy tarde para recuperar el pago. Según Detroit News, dicha agencia aprobó miles de reclamos de desempleo a inicios de la pandemia en vez de corroborar apropiadamente cada una de las peticiones para ahorrar tiempo.
Este no es el único fraude relacionado con famosos, ya que incluso hubo quien entregó una identificación falsa del actor John Krasinski (The Office) también pidiendo seguro de desempleo.
Hasta ahora la agencia que aprobó los pagos a las falsas Kim Kardashian y Kylie Jenner ha despedido a 10 personas, mientras que la Oficina del Fiscal de Estados Unidos ya ha acusado a al menos 13 por conspirar en detrimento del sistema de desempleo del estado.