Desde el azul clásico hasta las transparencias: las tendencias que vale la pena conservar en 2020

facebook

twitter

whatsapp

Email

Mira aquí todo lo que dejó el 2019 en pasarelas y las mejores formas de incorporarlas a tu guardarropa el siguiente año

Después de un año lleno de pasarelas que le dieron la vuelta al mundo y lanzamientos de marcas que experimentaron con ideas que van desde la libertad de la inclusión en la lencería (Savage x Fenty) , hasta las transparencias, encajes y holanes, como la colección de Giambattista Valli con H&M, o la línea "Virgo" de Alexia Ulibarri para el Mercedes-Benz Fashion Week en CDMX, no nos queda más que decir: Gracias 2019.

Fueron muchos los looks que, bajados de la pasarela, llegaron a editoriales y alfombras rojas, sin embargo, perder el miedo de seguir estas tendencias y aplicarlas a tu guardarropa diario puede ser mucho más sencillo de lo que parece.

A continuación, verás algunos ejemplos de los que fueron los trends de moda más vistos durante este año y que definitivamente seguiremos usando durante el 2020.

¿La lencería? Que vaya por fuera; bienvenido todo corsé

La actriz de Amar a Muerte (2019), Bárbara López , aprovechó como nadie esta tendencia y demostró que enseñar piel es posible, sin sentirse al descubierto.

Para su look de alfombra roja en la ceremonia Global Gift 2019 , López lució llevó un atuendo de falda a la cintura, bralette de encaje y una increíble blusa de transparencias negra.

Por otro lado, Joy Huerta, Michelle Salas y Natalia Téllez han sacado adelante increíbles outfits en los que un pantalón a la cintura y un corsé de encaje son el aliado perfecto.

Todo el romanticismo y brillo de los tejidos satinados

Entre los textiles que destacaron durante el Fashion Week para colecciones del 2020 estuvo el satín; su brillo y romanticismo encantó a más de una marca y también a las celebridades que lo usaron en estilos que van desde largos vestidos con mangas espagueti, hasta trajes sastres completos.

Lo esencial cuando se trata de esta tendencia es la confianza al usarla y permitir a la tela ser la protagonista del look.

Algunas de las marcas que más implementaron este textil durante sus colecciones fueron Balmain, Dior Men, Dries Van Noten y Dunhill en pasarelas para Primavera Verano 2020.

Prendas coloridas para los mejores looks monocromáticos

Otra de las tendencias que más presencia tuvo este año, tanto en pasarelas como en alfombras rojas, fue la idea de crear un look completo en un sólo color o incluso, experimentando con diferentes variantes de tonos.

Natalia Téllez , Ana Brenda Contreras y Rihanna, además de chicos como Timothée Chalamet y J Balvin, fueron algunos de los famosos que se unieron a esta divertida tendencia.

Uno de los grandes looks con los que los fans de Rihanna pudieron ver a su ídolo recientemente, fue el outfit monocromático en color menta que utilizó para la alfombra roja de los Fashion Awards 2019.

Meses antes, y en el modo más "casual", la cantante improvisó un street style en el que modeló un combo de prendas que iban desde la elegancia de unos stilettos hasta una cómoda chamarra hoodie también en color menta .

El color del 2020: Azul Clásico

Es imposible terminar esta selección de tendencias en las que valdrá la pena invertir para el 2020, sin antes hablar del Azul Clásico, color elegido por Pantone como el protagonista del 2020 en cuestión de moda, maquillaje y diseño.

Quien recientemente se apropió de este increíble color fue Michelle Salas al crear todo un look inspirado en este color, el cual no sólo hizo brillar su bronceado, sino que además aprovechó para usarlo en su mirada, pues una de las ventajas del Classic Blue, es que combina increíble con el café, por lo que es un punto a favor para las chicas con ojos marrón .

Entre las cualidades simbólicas que caracterizan a este color, Pantone anunció que el Azul Clásico transmite calma, confianza y conexión, además que es una tonalidad seleccionada para representar los deseos de una estabilidad en la llegada de una nueva década.

Adiós 2019, bienvenido 2020.