Televisa

Priscila Arias y cuatro expertas romperán los mitos sobre la menstruación en este Live

facebook

twitter

whatsapp

Email

A las 8:30 p.m., la Fatshionista moderará una conversación con otras cuatro mujeres comprometidas con echar abajo los tabúes sobre el periodo

Este jueves 3 de diciembre a las 8:30 p.m. en Facebook Live, Priscila Arias, la Fatshionista, moderará el en vivo del especial de Unicable y Televisa Digital: “ Menstrualidad, 28 maneras de romper las reglas de la regla ” . El proyecto recopila 28 piezas periodísticas, una por cada día del ciclo menstrual, para romper el silencio que pesa sobre la menstruación y los distintos temas que la rodean.

En este en vivo, Priscila conversará con algunas de las mujeres que formaron parte de las voces del especial. Tamara De Anda , mejor conocida como Lady Paqueta y autora del libro “Amiga Date Cuenta” hablará sobre “La Impensable Razón que Aleja a Cientos de Niñas de la Escuela: la menstruación”, donde se documenta cómo la gran causa de que las niñas de cierta edad abandonen sus estudios en México es la falta de información y educación sobre la regla en las escuelas.

También estarán Laia Cerqueda y Steph Ferrera, dos chicas con un proyecto increíble llamado Wey Cup - Ixchel Aradia , el cual intenta acercar la copa menstrual a todas las mujeres como una alternativa, no solo más ecológica, sino espiritual, que las reconecte con la sangre de vida: la menstruación.

Por último, Pame Clynes, fundadora de la plataforma Peace With Pain , un lugar al que pueden acudir todas las mujeres que sufren de una enfermedad poco reconocida por la medicina tradicional, la vulvodinia o el dolor crónico en la vulva, hablará sobre los tabúes que pesan sobre los genitales femeninos y cómo este tipo de enfermedades deben dejar de negarse para que las mujeres que las padecen encuentren respuestas claras y rápidas a estos problemas.

En este live se abordarán temas como el sexo durante la menstruación, la vergüenza y el miedo que sienten las mujeres al hablar sobre la regla, los mitos más populares que pesan sobre el periodo, y también, si este es un tema del que los hombres deben conversar y conocer a fondo.

Estas mujeres mandarán un mensaje contundente de apertura a todas aquellas personas que ya no quieren seguir manteniendo en silencio este tema y que, como ellas, buscan entender un poco mejor cómo funciona su cuerpo, para poder decidir con total libertad sobre el.

Si quieres conocer más sobre Menstrualidad, da click aquí.