null: nullpx
Andrea Meza

Andrea Meza se enteró de que su mamá tenía un tumor cerebral antes de ganar Miss Universo

La representante mexicana habló de lo duro que fue para ella que su madre no la pudiera acompañar en la recta final del concurso
Publicado 18 May 2021 – 11:19 AM EDTActualizado 18 May 2021 – 11:27 AM EDT
Comparte

Jacky Bracamontes y otras 10 famosas que empezaron sus carreras como reinas de belleza o modelos

Loading
Cargando galería

Andrea Meza se convirtió, el pasado 16 de mayo, en la nueva Miss Universo 2021 lo que le trajo una gran felicidad, sin embargo, en su vida personal no todo es miel sobre hojuelas.

Tras darse a conocer su victoria, también se reveló que para la modelo no fue fácil seguir en el concurso luego de que a su mamá le detectaron un tumor en la cabeza; incluso pensó en renunciar a su sueño de representar a México.


Su madre fue operada rápidamente luego de que los médicos detectaran la presencia del tumor, pero no pudo acompañarla en la renta final del certamen.

Alma Cardona Jáquez, mamá de Andrea, dio una entrevista al programa de Telemundo ‘Al Rojo Vivo’ y ahí habló de cómo reaccionó su hija al enterarse de sus problemas de salud.

Entró en un colapso nervioso. Me detectaron un tumor, todo fue muy inmediato. Entré a cirugía”, comentó la señora Alma sin entrar en detalles de cómo ha ido evolucionando su salud.

En medio de una exhausta preparación para llegar a la recta final del concurso, Andrea deseaba viajar a su ciudad natal Chihuahua para estar cerca de su progenitora, quien en esos momentos no la estaba pasando nada bien.

“A mí no me dijo nada para no ponerme más estresada, pero a sus amigos sí les dijo que pensaba venir”, contó sobre su hija.

Además, habló de la alegría que le provocó ver a Andrea alcanzar sus sueños y ser una digna representante de su país.

“Me levanto y la imagen blanca de un ángel, yo me sorprendí. No todo es muy fácil, hubo momentos en los que ella batalla y a lo mejor dudó un poquito”, comentó.

Para Alma Cardona Jáquez su hija es su más grande orgullo y espera pronto estar cerca de ella: “Fue un gran orgullo, una felicidad tremenda. No me lo puedo creer (…) quisiera abrazarla”.

Andrea Meza también habló en un programa matutino de lo duro que fue para ella conocer que su mamá tenía un grave problema de salud y lo difícil que fue que no estuviera con ella en Florida en el momento que la coronaron como Miss Universo 2021.

Fue difícil porque el día que supe que no iba a venir, era el día en el que se supone que ella llegaba aquí a Florida, entonces mi papá puso en el grupo de la familia ‘en camino’, o sea despegando, y yo pensé que despegando todos juntos. En otro grupo de WhatsApp me di cuenta de que mi mamá se quedó en casa y yo dije ‘¿qué está pasando?’. No me quisieron decir porque no me querían distraer, me enteré de que mi mamá tuvo un tema de salud y la tuvieron que internar y no pudo”, comentó la reina de belleza.

Pese a no tenerla cerca, la joven de 26 años logró entender que lo mejor para su madre era permanecer en México y cuidar de su salud.

“Para mí fue complicado, estaba en los ensayos y estaba así con la lágrima, intentando que nadie se diera cuenta, pero luego me dije: ‘Es por su bien, ella tiene que estar bien, tiene que cuidarse’. Y a lo mejor estar aquí no era lo correcto, porque imagínate que se pusiera mal aquí, sin apoyo médico ni nada, lo mejor es que ella estuviera en casa y me mandó su buena vibra desde allá, porque siempre ha estado a mi lado”, compartió.

Luego de saber que la corona era suya, Andrea Meza recibió una llamada de su madre desde México y contó que las palabras que le dio se quedarán para siempre con ella y fueron: “Te amo, estoy muy orgullosa de ti”.

Cargando Video...
Entre porras y lágrimas, Jacky Bracamontes festeja a la nueva Miss Universo mexicana
Comparte
RELACIONADOS:Andrea Meza