null: nullpx
feminista

Cae el primer detenido en CDMX gracias a la 'Ley Olimpia'

Un hombre de 24 años, quien operaba desde Yucatán, es acusado por violación de intimidad
Publicado 2 Abr 2021 – 09:47 PM EDTActualizado 2 Abr 2021 – 09:47 PM EDT
Comparte

Estas mujeres cuentan cómo cambió su vida desde la histórica marcha del 8M del 2020

Loading
Cargando galería

La 'Ley Olimpia', impulsada por Olimpia Coral y un gran colectivo de mujeres quienes lograron la reforma en la Ley General de Acoso a las Mujeres en el 2020, finalmente comienza a rendir sus primeros frutos, todo esto luego de que hoy viernes 2 de abril fuera detenido el primer acusado de violación a la intimidad.

Se trata de un hombre de 24 años quien lideraba una red de extorsión a mujeres a quienes amenazaba con publicar sus imágenes íntimas si no accedían a pagarle dinero.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX y personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del estado de Yucatán cumplieron con la orden de cateo girada en contra de dicho hombre a quien el pasado 1 de abril le aseguraron cinco celulares, tres computadoras, tarjetas SIM de diferentes tamaños y documentación.

El detenido era buscado desde la denuncia en el 2018 de una mujer que reportó cómo fue engañada y extorsionada por un hombre que se hizo pasar por amiga suya y, bajo engaños, la presionó para enviarle fotografías íntimas suyas, todo bajo la propuesta de vender las fotos.


Al darse cuenta de que el número la había bloqueado y no era quien decía ser, la mujer supo que había sido engañada. Tiempo después comenzó a recibir llamadas de un supuesto abogado quien le ofreció bajar de Internet sus imágenes si llegaban a "un acuerdo económico".

A través de una investigación por parte de las autoridades, se descubrió que la cuenta bancaria a la que pedían depositar el dinero era de una mujer en Yucatán.

Conoce más sobre Olimpia Coral y su historia al convertir el acoso y el cyberbulling en una lucha de feminismo, logrando que 'pasar el pack' sea un delito; sigue el enlace de aquí.

Comparte