La trágica muerte de Xavier Ortiz sigue teniendo grandes incógnitas sin resolver. Una de las más evidentes y con la que el público se ha enganchado es la relación que mantenía con su esposa, Carisa de León, a quien en distintas ocasiones se le ha señalado como “villana” por no permitirle ver a su hijo. Y ella lo sabe, pues desde la muerte del cantante no ha dejado de recibir mensajes de odio.
Carisa de León revela que perdió un bebé de Xavier Ortiz y eso tensó la relación
La viuda de Ortiz asegura que entiende el odio de la gente que la ha convertido en villana

“ Creo que el público lo quería mucho, ellos también quieren encontrar una causa y están enojados. Lo sé porque yo misma lo he sentido, también siento coraje. Quisiera regresar el tiempo y encontrar en qué momento esto sucedió, ese momento clave donde se pudo haber detenido esto”, dijo en una entrevista al programa De Primera Mano.
Carisa se abrió no sólo a contar que acepta el odio de la gente que no la conoce, sino en aspectos muy personales, como las separaciones y las peleas, e incluso la pérdida de un bebé que ella y Xavier sufrieron antes de que tuvieran a su hijo Xavi.

“En ese tiempo no estábamos juntos, nos habíamos separado, habíamos perdido un embarazo y como que eso había causado mucha tensión en la relación. Llegamos al cuarto mes de embarazo y perdimos a nuestro bebé. Nos separamos alrededor de noviembre y él se accidentó en febrero (de 2011)”, contó.
Según lo que cuenta Carisa, en cuanto supo del accidente que Xavier había tenido en la motocicleta, ella acudió a estar con él y fue ahí que le propuso volver a vivir juntos. Olga, hermana de Xavier cuenta la misma historia, pues dice que hasta ese momento es que la familia supo que Xavier tenía una relación.
“ Le digo entonces ‘si quieres regresar a la casa con todo gusto te cuido y te ayudo y vemos a dónde nos lleva esto’. Y lo cuidé tan bien que hasta tuvimos un chamaco”, dijo Carisa más compuesta sobre su segundo embarazo, del que nació Xavi.
Sobre el duelo y el odio con los que ha tenido que lidiar en las últimas semanas, Carisa aclaró que ya está yendo a terapia para entender lo que está pasando y vivir tranquila, “sin tener que estarnos defendiendo, de verdad eso se los agradecería muchísimo”.