Chyno Miranda comparte conmovedor video tras sufrir una encefalitis

facebook

twitter

whatsapp

Email

El cantante de reguetón compartió el fragmento de una entrevista donde cuenta cómo tuvo que parar su carrera

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Chyno Miranda, famoso por haber formado parte del dúo Chino y Nacho, contrajo Covid-19 a finales de 2020, lo que le provocó una parálisis, severos dolores corporales y otras complicaciones como una encefalitis.

Ahora, después de haber superado el virus y sus complicaciones, Chyno compartió un video donde expresó lo feliz que está de poder volver a hablar con sus seguidores y explicó cuál es su actual estado de salud.

El cantante venezolano de 36 años contó que la encefalitis lo obligó a pasar un tiempo en el hospital y tomar terapia de recuperación para volver a hacer lo que hacía habitualmente antes del covid-19.

En el video, donde aparece al lado de su esposa, Natasha Araos, Chyno canta "Raro" desde una cama de hospital donde se le ve muy delgado y en aparente proceso de recuperación, sobre todo de las secuelas neuronales.

“Me ha afectado, sí, sí por supuesto me ha afectado. Fueron momentos difíciles, tuve mucha depresión, tuve mucha tristeza... Cuando regresé a la casa tuve que aprender a bañarme, hacer todo de nuevo”, dijo.

¿Qué es la encefalitis, la enfermedad de Chyno Miranda?

A grandes rasgos se trata de una inflamación cerebral que, en su caso, le provocó ansiedad, depresión, confusión y trastornos del habla que han quedado evidenciados en sus últimos videos.

Pero cabe decir que la encefalitis puede manifestarse en otros pacientes con síntomas parecidos a los de la gripe, como fiebre o dolor de cabeza, o bien no causar ningún síntoma pero de igual manera ser peligrosa pues puede poner en riesgo la vida y llevar al paciente a episodios de pérdida de conciencia o hasta estados de coma.

Lo más importante sobre la encefalitis es el diagnóstico y el tratamiento oportuno, pues con este se puede prevenir un desenlace fatal.