'Cuando me vaya de aquí'; el tema de Armando Manzanero que eligió para su funeral

facebook

twitter

whatsapp

Email

La hija del compositor revela que la última voluntad de su padre será cumplida "al pie de la letra"

Ayer lunes por la mañana, se confirmó la lamentable muerte del compositor mexicano, Armando Manzanero . El cantautor perdió la vida a los 85 años tras las complicaciones que su salud presentó, luego de haber dado positivo a las pruebas de Covid-19.

En entrevista con medios de comunicación, la hija de Manzanero, María Elena, detalló cómo fueron los últimos momentos de su padre, así como la triste despedida que dio a su esposa, Laurita.

"No hubo últimas palabras, él estaba intubado. Laurita entró a despedirse de él, ella le habló, él sí la escuchó y hasta derramó algunas lagrimitas", mencionó la hija del cantante yucateco, en su camino a tomar un vuelo a la ciudad de Mérida.

La hija del reconocido compositor compartió para reporteros, como Edén Dorantes, que desde hace varias décadas quedó estipuladas las últimas voluntades de su padre, así como que toda su herencia había sido establecida y distribuida de manera previa, con el fin de evitar pleitos familiares.

"Desde 1998, él nos dejó a todos tareas y a Diego fue esto que siguiéramos al pie de la letra (su última voluntad). Él quería que lo lleváramos en privado y en familia, haremos una ceremonia en su casa de Mérida con Laurita, su esposa", mencionó.

Entre uno de los detalles que más sorprendió a medios de comunicación, fue luego de revelar que su padre tenía incluso bien elegida la canción con la que deseaba despedirse de sus seres queridos el día de su funeral.

"Sus cenizas serán depositadas en su casa de Mérida... Ahora que nos reunamos, van a haber flores blancas, música, habrá champagne, sabemos la canción que va a querer oír, una que hizo que se llama 'Cuando me vaya de aquí'", compartió.

"Cuando me vaya de aquí" es un emotivo tema dedicado a la última despedida hacia la eternidad. Así se describe esta canción, la cual fue interpretada por Paulina Aguirre y Armando Manzanero, y fue lanzada en el año 2009.

El tema, de género "Alternativo Cristiano", detalla un último adiós al mundo terrenal, así como un sincero agradecimiento por el milagro de la vida.

"Sólo te ruego que no falten

Los luceros, los ríos, mares

Y si no es mucho pedir

El dulce beso de la mujer

Que me ama".

Se leen las estrofas del tema que escribió Manzanero hace más de una década y que sonará ahora durante su propio funeral.