Via Instagram armandomanzaneroficial

Hijo de Armando Manzanero revela que el cantautor 'se cansó'; salió de fiesta sin cubrebocas

facebook

twitter

whatsapp

Email

Juan Pablo Manzanero hace un llamado a la ciudadanía para tomar mayor responsabilidad en su aislamiento a raíz del contagio de su padre

Han pasado al menos diez días desde que se confirmó la noticia de que Armando Manzanero había contraído Covid-19. El compositor mexicano viajó fuera de la Ciudad de México, sin embargo, a su regreso del viaje, comenzó a sentir los efectos de lo que fue un contagio de coronavirus.

Hoy por la mañana, medios de comunicación confirmaron la muerte del maestro Manzanero, tras severas complicaciones de salud, las cuales tuvieron inicio a raíz de su contagio del virus.

En entrevista con Reforma, Juan Pablo Manzanero, hijo del cantautor, reveló que su padre se había cansado de la cuarentena y el encierro, por lo que se aventuró a hacer dicho viaje en el que finalmente se terminó contagiando Covid-19.

"Hay que dar un atento llamado a toda la gente a que sean más responsables, mi padre, lamentablemente, por esa inquietud que sufren todos, de estar cansados en casa, en su cumpleaños se fue a echar desmadre, a un viaje familiar", relató el hijo del músico.

El joven relató con la mayor tristeza del mundo cómo fue su reacción al ver fotos de su padre en una fiesta de más de 30 personas, en la que ninguno tenía un cubrebocas.

"Qué cosa tan más irresponsable. Se enfermó, a todos mis hermanos, a todos los de ahí les dio COVID y a mi jefe, pues lamentablemente, con diabetes, a sus 85 años, y con el riñón jodido... ¡Vaya, la tristeza! Le pedí a Dios que no se lo llevara en la plancha, que lo dejara llegar a su casa e irse en paz, pero es la voluntad de Dios", comentó.

Tras haber permanecido más de 10 días en un hospital, y luego de haber sido intubado, por complicaciones para respirar, el cantautor, mejor conocido como "El Rey del Romanticismo", falleció este lunes por la mañana.

Una de las últimas apariciones públicas quien fuera el presidente de la Sociedad de Autores y Compositores de México, fue el pasado 11 de diciembre, cuando en Mérida, Yucatán, inaugurara el Museo Casa Manzanero.