Revelan que las cenizas de Armando Manzanero ya reposan en su casa de Mérida

facebook

twitter

whatsapp

Email

Ante la pandemia, la familia del compositor ha decidido no realizarle un homenaje

El 28 de diciembre falleció Armando Manzanero y a pocos días de su deceso, su familia informó a través de un comunicado que compartió Paty Chapoy en Twitter, que las cenizas del cantautor fueron depositadas en su hogar ubicado en Mérida, Yucatán de donde era originario.

En el mensaje se lee: “Respetando la voluntad de nuestro padre, el día de ayer por la noche hemos depositado sus cenizas en su casa de Mérida a lado de la familia”.

Además, mencionaron que por el momento no realizarán ningún tipo de homenaje a su padre, ante la pandemia que se vive por el coronavirus.

“Por las condiciones que vivimos actualmente, hemos decidido reservarnos cualquier acto cívico, en el entendido de que, en el momento en que sea oportuno realizaremos su despedida”.

Por último dieron las gracias al público de Armando Manzanero, así como de los medios de comunicación por las muestras de cariño que les han hecho llegar en medio de la tristeza que les embarga.

Hace unos días, su hijo Diego declaró que su padre había preparado todo para su muerte y que ellos cumplirían su última voluntad.

“Mi padre nos dejó una carta, nos preparó para todo esto que vendría con su muerte y la vamos a respetar. Sus cenizas se quedarán en su casa y no habrá misas, relaciones ni homenajes con las cenizas. Quizá mucho después hasta que todo esto (la pandemia) pase”, dijo en entrevista para la agencia Efe.

De acuerdo con varios medios, la noche del 28 de diciembre, una de las hijas del autor de ‘Contigo Aprendí’, y su viuda, Laura Elena Villa, viajaron de Ciudad de México hacia Mérida con las cenizas pero evitaron ser interceptadas por la prensa.

Armando Manzanero falleció este lunes a los 85 años de edad, víctima de un paro cardíaco luego de haber tenido complicaciones causadas por el Covid-19.