Ferdinando Valencia aclara que jamás mintió sobre su deuda millonaria tras la pérdida de su bebé

facebook

twitter

whatsapp

Email

Tras declaraciones del Secretario de la ANDA, el actor responde

Tras el triste fallecimiento de Dante, uno de los mellizos de Ferdinando Valencia , la familia del actor ha luchado para recuperarse no solo en el lado emocional, sino también en lo económico. Luego de agotar todas sus posibilidades con el fin de salvar a su hijo, la deuda que acumuló el histrión en el hospital rebasa más del millón de pesos, por lo que el actor ha pedido constantemente el apoyo de la Asociación Nacional de Actores (ANDA) para liquidar la cifra.

La semana pasada, el actor Marco Treviño, Secretario de Interior y Exterior de la Asociación Nacional de Actores (ANDA) ofreció una entrevista para De Primera Mano, en la que dejó entrever que Ferdinando Valencia podría haber mentido a medios de comunicación con respecto a las cifras con las que la ANDA lo respaldaría en cuestión de la deuda con la que el actor quedó pendiente en el hospital donde se hizo hasta lo imposible por salvar al vida de su hijo, Dante.

Ayer por la tarde, a su salida de las instalaciones de Televisa San Ángel, Ferdinando ofreció una entrevista a medios de comunicación, entre ellos Edén Dorantes, para responder a dichos señalamientos y ser preciso con la actualización en cuanto a su proceso de pago de deuda se refiere.

"Por ahí ya vi gente que anda dando declaraciones y cada quien declara lo que quiere, yo digo: '¿para qué declaran?', El único que conoce este tema y el único que lo sufrió fui yo, ¿no? Y todo mundo ahora sabe, y todo mundo decide y todo mundo da notas queriendo juzgar y queriendo decir incluso por ahí (...) como sí la Anda me fuera a dar algo, como si me lo fuera a dar a mi", señaló.

Molesto, el actor puntualizó que, en el momento en el que la asociación entregue el dinero que le corresponde, pasará directamente a manos del hospital, por lo que pidió que dejen de insinuar o señalar que Ferdinando y su familia buscan quedarse con alguna suma monetaria.

"Y el resto del adeudo y lo que no cumplan ellos (ANDA) y no pongan, eso me toca a mí, pero no es que el dinero pase por mis manos, eso es una cuestión evidente, es una cuestión de logística. Luego hay gente que hasta dice que si yo me quedé el dinero, y no, simple y sencillamente no puede ser", mencionó.

El actor nuevamente reiteró que el convenio se realizará entre la asociación y el hospital, por lo que su situación financiera no cambiará en nada, pues él continuará pagando su parte de la deuda.

Finalmente, parece que la Asociación Nacional de Actores ya se ha hecho responsable de la parte proporcional que le tocaba en dicha deuda, sin embargo, Ferdinando revela que no es para nada la cifra que esperaba fueran a aportar.

"Hasta el momento ya existe un convenio y lo tengo que decir", reveló el actor de 38 años, "Que no cubre, sí lo tengo que decir, lo que a mí me hubiera gustado que cubriera. De repente, yo hago mis matemáticas y digo, de lo que estoy solicitando que aporten, simple y sencillamente, creo que he puesto más yo".