null: nullpx
Ferdinando Valencia

Ferdinando Valencia sin apoyo de la ANDA tras la muerte de su hijo

El actor declaró que está decepcionado del líder de la asociación, Jesús Ochoa.
Publicado 7 Mar 2022 – 01:39 PM ESTActualizado 7 Mar 2022 – 01:39 PM EST
Comparte
Default image alt
Ferdinando Valencia sin apoyo de la ANDA tras la muerte de su hijo Crédito: Mezcalent

El 3 de agosto del 2019 marcó para siempre la vida de Ferdinando Valencia y Brenda Kellerman, pues ese día le tuvieron que decir adiós a uno de sus mellizos, Dante, quien falleció a consecuencia de meningitis. El bebé apenas tenía 3 meses de nacido.


El actor y su pareja hicieron hasta lo imposible por tratar de salvar la vida de su pequeño, pero desafortunadamente falleció y esto no solo les dejó un dolor inmenso, también una millonaria deuda en el hospital donde lo atendieron.

A más de dos años de esta tragedia, el galán reveló que no ha recibido el apoyo de la Asociación Nacional de Actores (ANDA), a pesar de que por ley está en todo su derecho de exigir que los gastos médicos sean absorbidos. Comentó que se decepcionó del líder de la asociación, Jesús Ochoa, a quien antes admiraba.

“Jesús Ochoa se convirtió en el ser más admirado del planeta. Yo quería ser Jesús Ochoa a la hora de trabajar y lo digo de corazón. A la hora que él ocupa este cargo, yo le comenté ‘Jesús, apóyame con mi problema’, apelando que es mi derecho. Él me dijo ‘¿qué problema, de qué me hablas?’ cuando era un caso público y todo mundo sabía”, declaró Valencia en entrevista con la reportera Berenice Ortiz.


Lo que nunca se imaginó es que el líder de la ANDA se negaría a apoyarlo con el argumento de que si lo hacía, se podía interpretar como un conflicto de interés o nepotismo. “‘ Ah sí, no puedo porque eres mi amigo y si eres mi amigo van a pensar que fue por eso’”, fue la respuesta de Jesús.

Luego de que se negara a ayudarlo, cambió completamente la percepción que Ferdinando tenía de Jesús, con quien había tenido la oportunidad de trabajar en varias ocasiones. “Aquel ídolo que yo tenía, en las tablas que lo sigue siendo, por otro lado se convirtió en una decepción profunda como ser humano”, comentó.

En esa misma entrevista, Ferdinando Valencia habló de lo duro que ha sido sobreponerse de la muerte de su pequeño Dante.

Llega la noche, llega la soledad y yo me levanto y no puedo, lloro y sufro. Y ella (Brenda Kellerman) es la que llega ahí conmigo”, declaró el artista mexicano.


Comparte