Ferdinando Valencia revela que la ANDA finalmente lo apoyará con adeudo millonario

facebook

twitter

whatsapp

Email

Tras las complicaciones que vivió su fallecido hijo, Dante, la Asociación Nacional de Actores se acerca al actor para ofrecer su ayuda

A mediados del año pasado, el actor Ferdinando Valencia y su esposa, Brenda Kellerman, enfrentaron una dura situación familiar luego de que uno de sus mellizos recién nacidos presentara complicaciones médicas tras haber contraído una bacteria, la cual finalmente le cobró la vida al pequeño bebé Dante.

Dentro del luto y dolor que atravesaron ambos actores, la suma de dinero que dejaron los gastos médicos de los hospitales en los que se hizo de todo para salvar a su hijo se ha convertido en un problema serio para el actor y su familia, pues el monto rebasa más del millón de pesos, por lo que el actor ha pedido constantemente el apoyo de la Asociación Nacional de Actores (ANDA) para liquidar la deuda.

A más de un año desde la pérdida del pequeño Dante, el actor informó que, afortunadamente, ya hay contacto con la ANDA y, al parecer, todo indica que sí obtendrá la ayuda que tanto requiere. En entrevista con medios a las afueras de Televisa San Ángel, el actor comentó su situación actual con la asociación.

"El proceso ha sido muy lento, pero, al parecer, se empieza a ver una luz al final del túnel, donde se vislumbra que el sindicato quiere hacer las cosas, de alguna manera eso me empieza a dar tranquilidad; vamos a ver... como dicen, 'del dicho al hecho'", aclaró.

El actor aclaró que la solicitud que hizo a la ANDA fue únicamente de los gastos médicos que se generaron tan solo en el quinto hospital donde el pequeño Dante fue atendido. Debido a la emergencia y difícil situación que su bebé atravesaba, Ferdinando y Brenda Kellerman agotaron todos sus recursos al alcance, obteniendo una deuda de más de 1 millón 800 mil pesos mexicanos.

También mencionó que, afortunadamente, ya existe un contacto tanto entre el hospital y los directivos de la Anda. Ferdinando aseguró que se encuentra un poco más tranquilo luego de que por fin pudo platicar con el actor Jesús Ochoa, actual secretario del mencionado sindicato de actores.

"Dije en su momento que, si las cosas no me salían iba a levantar la voz para reclamar mis derechos, también dije y fui muy claro que, si las cosas salían (bien) también lo tenía que decir", mencionó.

A pesar de que finalmente parece que la Anda comenzará a tomar acción en el problema económico que su familia atraviesa, Ferdinando no quita el dedo del renglón en mantenerse firme con exigir sus derechos y hacer público cada avance en el proceso atraviesa.

El actor reconoció que hasta el momento el panorama se mira positivo para que en un futuro no muy lejano pueda salir finalmente de la deuda millonaria que obtuvo tras la hospitalización y fallecimiento de su hijo en agosto del 2019.

Tras la sensible pérdida de su bebé y dentro de su recuperación emocional, el actor no dejó de hacer pública su inconformidad hacia el poco apoyo que recibió por parte de la asociación de la cual es parte.

"La deuda se estableció, se detuvieron los números para hacer los trámites y tengo entendido que eso es el funcionamiento de cómo está acordado, estamos hablando de arriba de 1 millón 800 mil pesos (88, 506 dólares) aún", reveló el actor en entrevista con 'De primera mano', en noviembre de este año.