Mezcalent

¿Habrá homenaje a la vida y trayectoria de Xavier Ortiz?

facebook

twitter

whatsapp

Email

Su excompañero de Garibaldi, Sergio Mayer, reveló si tienen planeado hacerle un tributo por su trayectoria en el medio artístico

La sorpresiva muerte de Xavier Ortiz causó conmoción en el medio artístico. Su amigo y excompañero de Garibaldi, Sergio Mayer , fue quien dio a conocer la noticia de su muerte y desde entonces ha estado al pendiente de lo que necesite la familia del fallecido actor y cantante.

Aunque Xavier es dentista de profesión, la mayor parte de su vida se dedicó a cantar, bailar y actuar, es por eso que Mayer, junto a sus excompañeros del grupo Garibaldi, desean rendirle un tributo para conmemorar su vida.

En entrevista para el diario El Universal, el diputado comentó que sí tienen pensado hacerle un homenaje pero hasta el momento no han organizado nada, pero será cuestión de días para que decidan cómo y cuándo será.

“Lo vamos a determinar junto al resto de los (integrantes de) Garibaldi. Por ahora no lo sabemos, pero lo vamos a platicar a ver si hacemos algo en su honor como amigos, como hermanos, ya lo veremos en su momento”.

Para Sergio, enterarse de que su amigo había fallecido fue un golpe muy duro del cual apenas se esta levantando. Juntos trabajaron en Garibaldi, y posteriormente en el show Solo para mujeres; entre otros proyectos profesionales. Asegura que su amistad iba más allá, ya que incluso lo consideraba como un hermano.

“El simple hecho de conocerlo es una anécdota que guardaré para toda la vida (…) nuestra amistad está llena de anécdotas, de hechos, de cosas bonitas y de recuerdos que llevaré conmigo por siempre”, dijo.

Sergio Mayer viajó a Guadalajara, Jalisco, donde ocurrió la muerte del actor, para apoyar a la familia en todo mundo. El martes 8 de septiembre fueron los servicios fúnebres y reveló que el hijo de Xavier de 8 años de edad se encuentra devastado.

“Estuve con él, le dije que su papi me había dicho que fuera a decirle cuánto lo amaba, le dije que siempre que necesitara platicar algo, que me marcara y me viera como un amigo, como era amigo de su papá”, comentó en entrevista con Alan Tacher.