Enfermeras despiertan polémica por baile en TikTok en el que se burlan de fallecidos

facebook

twitter

whatsapp

Email

Un video viralizado en redes sociales muestra a cuatro enfermeras de España realizando un TikTok con la canción “Astronomia”

Una nueva polémica a partir de la plataforma de TikTok hiere sensibilidades en redes sociales, todo luego de que se difundiera un video en el que enfermeras realizan un baile "fingiendo" la muerte de un paciente.

Se trata de cuatro elementos de salud que se graban bailando la canción "Astronomia", tema conocido por aquellos bailarines que cargan un ataúd y que posteriormente se convirtió en meme viral.

Las cuatro enfermeras, una acostada en la cama y tres de pie frente a ella, fueron captadas realizando un especie de reto de TikTok en el que una de ellas finge estar muerta mientras el resto se dispone a retirar la camilla, cuando de pronto, al ritmo de la canción, la "fallecida" despierta y baila.

Los recientes rebrotes por Covid-19 en España, y la posibilidad de un regreso al toque de queda en el país europeo, mantienen a la población susceptible a la crisis pandémica por Coronavirus y el innumerable saldo de enfermos y fallecidos que esta ha dejado.

El video de las enfermeras no cayó en gracia para usuarios de Internet quienes rápidamente viralizaron el clip y expusieron su molestia en redes sociales.

"Las enfermeras del hospital Joan XXIII de Tarragona, hospital donde están ingresados unos conocidos, burlándose de los muertos", escribió un usuario en Twitter.

Autoridades de dicha clínica confirmaron que los elementos de salud que protagonizan el polémico video sí forman parte de sus filas laborales, por lo que ahora mismo investigan a las enfermeras, la gerencia y a la dirección del centro médico para asumir la responsabilidad, pues se ha considerado inapropiado su comportamiento.

A pesar del lío, esta no sería la primera vez que dichas enfermeras protagonizaran videos cantando y bailando dentro del hospital, pues, de acuerdo a investigaciones de medios españoles, son al menos una docena de clips en los que el escenario de fondo es el hospital que actualmente atiende a pacientes de coronavirus.