El lamentable fallecimiento de Andrea Arruti tomó por sorpresa a sus fans, quienes recordaron su trabajo como una de las actrices de doblaje más reconocidas del momento, gracias a su participación en producciones como Frozen (2013) y el videojuego, ‘League of Legends’.
Tras su muerte a los 21 años, Andrea Arruti dejó un legado de ‘princesa’ con su doblaje de Elsa
El inesperado deceso de la joven conmocionó a sus admiradores


La joven murió el 3 de enero pero fue hasta esta semana que comenzó a circular la noticia en redes sociales, aunque hasta el momento su familia se ha reservado los detalles de la sensible pérdida.
Algunos compañeros la describieron como una mujer alegre, talentosa y agradable, por lo que su partida deja un gran vacío.
En las redes sociales, miembros de la industria del doblaje mexicano expresaron sus condolencias y recordaron el legado que deja Arruti, quien a su corta edad participó en varias producciones importantes.
Ella prestó su voz a la princesa Elsa de niña y además fue ‘Bridgette’ en Phineas y Ferb (2007), ‘Diamond Tiara’ en My Little Pony: la Magia de la Amistad (2010), la princesa ‘Strudel’ en Hora de Aventura (2010).
Recientemente, trabajó en el doblaje de Anne with an E (2017), que se transmite en Netflix y en el videojuego ‘League of Legends’, con el personaje de ‘Neeko’.
Lamentamos el fallecimiento de Andrea Arruti, quien prestó su voz para Neeko y extendemos nuestras condolencias a sus seres queridos. pic.twitter.com/t6Jjd5vznG
— League of Legends (@lollatam) January 12, 2020
“Lamentamos el fallecimiento de Andrea Arruti, quien prestó su voz para Neeko y extendemos nuestras condolencias a sus seres queridos”, se lee en el mensaje que se mandó desde la cuenta oficial de Twitter del juego.
Descanse en paz.