Conoce a las 'Adelitas'; las mexicanas de 65 años que ganaron el campeonato mundial de básquetbol

Originarias de Chihuahua, las ‘Adelitas’ se convierten campeonas en el XV Fimba World Maxibasketball Championship

logo

Este fin de semana México se llevó un logro más a la bolsa en cuestión del deporte.

La Selección de Básquebol Femenil del Adulto Mayor llegó hasta Finlandia para competir por la copa en el campeonato mundial de Maxibásquetbol.

De acuerdo al reporte de Televisa Noticias, el equipo integrado por 10 mexicanas, y liderado por Violeta García, superó cada competencia con los puntajes más altos, compitiendo contra 263 equipos de 41 países.

Publicidad

“Gracias al esfuerzo y trabajo que hicimos para asistir a este campeonato mundial, además de nuestra dedicación, entrenamientos y nuestro gran desempeño dentro de esta competencia internacional”, declaró la entrenadora del equipo.

Inicialmente, el calendario de juegos para las ‘Adelitas’ tenía competencias con Chile, Alemania, Hungría y Ecuador, en la categoría de 60 años, sin embargo, gracias al desempeño de las mexicanas, el comité les otorgó el trofeo de campeonas en la categoría 65 y más.

Próximamente el equipo estará de regreso en México y participaran en fechas de básquetbol de los Juegos Municipales para Adultos en la ciudad de Chihuahua.

Publicidad

Ana Lago vestida de mariachi conquista Londres

Ana Laos cautivó al público con su interpretación de Coco vestida de mariachi

Ana Laos cautivó al público con su interpretación de Coco, vestida de mariachi en la exhibición internacional de gimnasia, en Londres.

Instagram analago95
1 / 4