Eduardo Yáñez hace fuertes confesiones sobre su alcoholismo: ‘Me tenía que amarrar a la cama’

El actor rompió el silencio sobre la adicción al alcohol por la que pasó en un punto de su vida

logo

Eduardo Yáñez dio declaraciones sobre una difícil etapa en su vida, cuando su adicción al alcohol llegó a tal grado que su asistente tuvo que amarrarlo a la cama para evitar que bebiera.

En una entrevista durante el programa Netas Divinas, el actor hizo fuertes confesiones sobre cómo fue que tocó fondo y logró pedir ayuda.

“Cuando yo me vi en el espejo y vi las venas así reventadas... ese día había estado tomando, ya llevaba tres días para empezar y ya lo último que tomé, recuerdo, fue loción para afeitar con agua de la llave, ese fue el último trago que me metí antes de ‘pass out’”, recordó.

Publicidad

“Cuando desperté era todo temblor, mi cabeza, vi al espejo y ahí vi las venas así hinchadas, los ojos rojos, empiezas a llorar, empiezas a ver la realidad, esa sí es la realidad”, expresó.

Desde que era pequeño la estrella de telenovelas contó que tuvo contacto con algunas drogas porque vivió su niñez en un barrio, pero en su vida adulta fue su alcoholismo lo que le causó grandes problemas.

Finalmente, su asistente fue quien lo apoyó las primeras semanas después de que decidiera dejar de tomar, llegado a medidas drásticas para asegurarse que el actor lograra salir adelante.

Publicidad

“Hubo una semana entera que me tenía que amarrar a la cama porque a las 3 de la mañana yo quería salir por un trago. Es difícil dejarlo pero se puede dejar, es una batalla pero la puedes ganar”, mencionó en el programa de UNICABLE.

En base a su experiencia, Yáñez aprovechó para enviar un mensaje a niños y jóvenes que están en riesgo de caer en drogas aún más fuertes para el cuerpo.

“El alcohol y todas estas cosas superfluas, que empiezan por la diversión y después se convierten en un infierno que deja de ser divertido, por estar ‘high’ más tiempo están consumiendo drogas que en el momento que entran ya los están matando”, recalcó.

¡Pájaros, alacranes y aviones!: estas son las peores fobias de las Netas Divinas

Netas Divinas

En el reciente episodio de Netas Divinas, las conductoras, junto a Lorena Herrera, compartieron sus mayores miedos en la vida.

Televisa Digital
1 / 10