Halsey

Halsey enseñó el vello de sus axilas en unas fotos y provocó todo tipo de reacciones

facebook

twitter

whatsapp

Email

La cantante aparece en la portada de una revista sin depilar y con su maquillaje y peinado al natural

Los estándares de belleza para las mujeres siguen siendo motivo de polémica en la actualidad, tal como lo demostró la cantante Halsey, quien provocó revuelo al posar para una sesión de fotos con vello en las axilas.

Las imágenes, que forman parte de un reportaje de Rolling Stone, desataron todo tipo de comentarios en las redes.

Aunque hubieron muchos positivos, que aplaudieron a la intérprete por no esconder algo tan natural en las mujeres, también hubieron otros negativos, que la criticaban por no depilarse.

Halsey no es la primera famosa en romper con el estigma del vello en las mujeres, siendo Paris Jackson y Miley Cyrus otras jóvenes que han prescindido de los rastrillos y las ceras.

En los 90, Julia Roberts sorprendió en la alfombra roja de Notting Hill (1999) al saludar a sus fans y mostrar que no se había rasurado, lo cual fue un momento icónico para la época.

“Realmente no fue tanto una declaración, solamente es parte de una declaración que hago como un humano en el planeta, para mí misma”, dijo la actriz al ser cuestionada al respecto por Busy Phillips.

Ante esto, surge la pregunta, ¿por qué el vello visible en el cuerpo femenino sigue siendo motivo de polémica?

Alrededor del mundo, las redes sociales han sido una plataforma para campañas que promueven la aceptación del vello corporal femenino.

Una de ellas fue #LesPrincessesOntDesPoils, que significa las princesas también tienen vellos en francés, la cual comenzó como una protesta porque una joven de 16 años era molestada en el colegio por su elección de no rasurarse.

“Creo que la sociedad estigmatiza a las mujeres, hay demasiada presión social sobre el vello corporal”, expresó la fundadora de la iniciativa, Adele Labo, al Huffington Post.

De acuerdo a reportes, 1 de cada 4 mujeres millennials no se depilan las axilas, y cada vez es más común que tampoco lo hagan con las piernas, de acuerdo a estadísticas de Mintel.

Entre las principales razones de ello, se encuentra el deseo por evitar productos químicos que pueden dañar la piel, y para ir en contra de las expectativas culturales de cómo deben verse las mujeres, destacó el estudio.