Celso Piña está festejando 40 años en el gusto del público

Instagram

La cumbia colombiana está de luto: Celso Piña fallece a la edad de 66 años

facebook

twitter

whatsapp

Email

Representante del músico lo confirmó; las mejores fiestas con la cumbia no volverán a sonar igual sin el Rebelde del Acordeón

El compositor y cantante originario de Mty. Nuevo León, murió esta tarde a la edad de 66 años; se presume que, previo a su muerte, tuvo un infarto.

Medios locales del estado difundieron la noticia de que el músico apasionado de la cumbia colombiana ingresó esta tarde al Hospital San Vicente, en la ciudad regia.

Momentos más tarde, Alejandro Cea, representante del músico, confirmó la noticia al diario Reforma: “Estamos ahorita en eso. Eso pasó (muerte) No tengo mucho que decir”, comentó Cea, sollozando entre lágrimas, “aquí murió”, comentó con tristeza sobre su compañero y amigo.

Al preguntarle por la hora de la muerte, Alejandro Cea sólo declaró que había ocurrido apenas hace unas horas.

Hasta el momento, la familia y colaboradores del músico no han ofrecido declaraciones, pero se espera que lo hagan en el transcurso de la tarde.

Apenas hacía seis horas, el regiomontano había interactuado en su cuenta de Twitter, con emoción de tocar el próximo 5 de septiembre en la ciudad de Cadereyta, Qto.

La cumbia de Celso Piña cuenta con entrañables duetos junto talento mexicano, con los que exploró con géneros que lo llevaron desde el hip-hop, con Pato Machete, hasta el rock alternativo con Kinky o sonidos pop, con la tijuanense, Julieta Venegas; descanse en paz el Rebelde del Acordeón.