Mezcalent

La protagonista de 'Cita a Ciegas' revela las dificultades de su transformación física para su personaje

facebook

twitter

whatsapp

Email

Sofía Garza, quien interpreta el papel principal de esta telenovela, compartió detalles de su debut

Sofía Garza se encuentra feliz de protagonizar su primera telenovela, “Cita a Ciegas”, la cual se estrena hoy por Las Estrellas.

De lunes a viernes a las 20:30 horas podrás conocer la vida de Lucía, quien hace una apuesta con su madre, interpretada por Victoria Ruffo, para bajar de peso y conseguir novio en 258 días.

En entrevista para UNICABLE, la protagonista reveló algunos detalles del melodrama y el desafío que ha enfrentado para darle vida a su personaje, pues tuvo que subir 12 kilos.

“Ha sido complicado para mí; tengo hipotiroidismo y estoy regulada con un medicamento que tomo todas las mañanas. Y ese mismo medicamento es el que regula mi tiroides, pero que hace que el subir de peso sea un poco más complicado entonces ha sido todo un reto”, confesó la actriz, quien también es conocida como “Chofa”.

Pese a su situación de salud, la actriz demuestra su profesionalismo bajo el cuidado y supervisión de los doctores, quienes han estado controlando los cambios que está teniendo su cuerpo en estos momentos.

“Obviamente lo más importante siempre va a ser mi salud, entonces la producción se ha portado lindísima conmigo y me han estado monitoreando para no sufrir un cambio tan drástico en mi tiroides; creo que es un proyecto que lo vale”, compartió .

La historia trata de una mujer de 33 años de edad, licenciada en ciencias de la comunicación, que tiene una mala relación con su madre, Maura, con quien hace una apuesta.

“Ella tiene 258 días para encontrar el amor, si ella gana la apuesta se queda con la casa de su mamá y si la pierde se hace la liposucción, entonces ahí empiezan las citas a ciegas, donde ella va a tratar de encontrar el amor, pero lo que va a encontrar es el amor propio, la aceptación de ser quien es sin importar como se ve”.

A través de su personaje, la regiomontana busca que las personas se identifiquen y logren amarse como son y no por su físico.

“Es un mensaje súper positivo, donde las mujeres pueden identificarse y saber que cualquier defecto o cosa que nos hace diferentes, nos hace especiales y únicas y no hay necesidad de ir con un estándar de belleza o estereotipo”, dijo.

Además de actriz, es cantante e integrante del dúo Amelia -también conformado por Vivi Barrera- y juntas interpretan el tema principal de la telenovela, “Así Como Soy”.

“No puedo estar más emocionada y más contenta con este proyectazo y con la oportunidad, sobretodo del productor, Pedro Ortiz de Pinedo, de confiar en mí, no sólo como su protagonista, sino también para componer el tema, estoy vuelta loca”.

Juan Ferrara, Omar Fierro, Arturo Peniche, Victoria Ruffo, Sara Corrales, Begoña Narváez, entre otros actores forman parte del elenco de “Cita a Ciegas”.

“Es una tele serie de comedia, con tintes de melodrama pero básicamente es una comedia muy ligera y es para toda la familia”, finalizó.