Netflix lanza trailer y fecha de estreno de 'Parchís: El documental'

El grupo infantil que alcanzó la fama a principio de los 80 cuenta su propia versión de la historia, tras tocar el éxito a una corta edad

logo

"Bueno, yo creo que aquello era un baño de masas".

Con esta frase comienza el trailer de Parchís: El documental (2019) en Netflix, el cual promete contar la historia del grupo infantil más exitoso de habla hispana, cuando cuatro niños españoles cambiaron los juguetes y las rondas infantiles, por grabaciones, giras internacionales y películas.

Ellos eran Tino, Yolanda, David, Gemma y Frank, y a 40 años del fugaz éxito, regresan a la memoria del público con Parchís: El documental, dirigido por Daniel Arasanz y con testimonios de sus integrantes originales.

La experiencia de los que entonces fueron niños, pero vivían el éxito que cualquier artista adulto hubiera deseado, expresa tanto la sorpresa de repentinamente conseguir popularidad internacional, así cómo el duro regreso a la vida cotidiana, luego de que perdieran la fama.

Publicidad

"Lo que sí es muy fuerte es que lo mejor de tu vida o una de las cosas más brutales, te pase cuando tienes 14 años", explica Tino Férnandez durante el trailer.

Un tema de lo que no se habla en este corto avance, es sobre el accidente que sufrió Tino Fernández cuando, a finales de los 90, el ex líder y ficha roja de Parchís perdió el brazo izquierdo tras chocar con otro vehículo.

Luego de este momento, se supo que Tino se hundió en una fuerte depresión de la que sólo pudo salir a delante gracias al apoyo de su pareja y ex compañeros de la banda.

Publicidad

Este documental estará disponible en la plataforma de Netflix a partir del 10 de julio.

10 Películas mexicanas con historias de mujeres increíbles

Roma

Reuters
1 / 1