Restaurantes mexicanos Pujol y Quintonil son nombrados dentro de los mejores 50 del mundo

facebook

twitter

whatsapp

Email

La asociación "The World’s 50 Best Restaurants" nombró a Pujol y Quintonil dentro de los mejores; Pujol supera a Nueva York y Chicago

Esta noche, en Singapur, se llevó a cabo la entrega de reconocimientos The World’s 50 Best Restaurants, la cual reconoció el talento a los 50 mejores restaurantes del mundo.

México tiene el orgullo y honor de participar dentro de este listado gracias a la gastronomía de dos restaurantes dentro de la república: Pujol, en número 12, de Enrique Olvera y Quintonil, en número 24, de Jorge Vallejo.

El primero, Pujol, ubicado en la colonia Polanco, al poniente de la Ciudad de México, no sólo se acercó a los primeros diez primeros lugares, sino que, además, tuvo la mejor posición en todo Norteamérica, superando a otros en ciudades como el Bernandin, en Nueva York y Alinea, en Chicago, ambos algunos de los restaurantes más relevantes del mundo.

Ver esta publicación en Instagram

Pulpo, tinta de habanero, ayocote, salsa veracruzana.

Una publicación compartida de Pujol (@pujolrestaurant) el

Quintonil, segundo ganador mexicano de la noche, se distingue por explorar ingredientes de la cocina mexicana en un comedor minimalista, también ubicado en la zona de Polanco de CDMX.
Representando la sazón de México
Otra mexicana que puso en alto los sabores y costumbres de México, gracias a su talento con en la gastronomía fue Daniela Soto-Innes, quien en abril fue reconocida por Helene Pierini, directora de la organización The World’s 50 Best Restaurants 2019, como “La mejor chef del mundo”.

La noche de ayer en el hotel Marina Bay Sands, en Singapour, la chef originaria de la ciudad de México recibió formalmente el título y agradeció el reconocimiento: “Estoy muy agradecida que este año mis amigos me hayan dado la oportunidad y la plataforma para representar mis ideas no sólo como chef sino como humano”, explicó la mexicana.

“Para mí el rol de un chef es el de líder, que balancea y construye un equipo. Alguien que busca inspirar al aprender algo nuevo cada día con su equipo. Con disciplina, comunicación y gracia, podemos inspirar el éxito de un individuo”, agregó Soto-Innés.

Cabe mencionar que el restaurante Cosme, en el cual pertenece a Enrique Olvera y Daniela Soto-Innés, con ubicación en Nueva York, volvió a aparecer dentro del top 25 de los mejores restaurantes, sólo que este año subiendo dos peldaños, alcanzando el lugar número 23.