Se estrena 'Zona Rosa': el show de stand up dedicado al amor gay en CDMX

Ana Julia Yeyé, Ray Contreras, Pablo L. Morán y Manu NNa se presentan juntos el sábado 24 de agosto en SALA

logo

Casa Comedy ha reunido a cuatro entrañables personajes de la comunidad LGBTQ+ como portavoces de un show único de comedia en México, ellos son Ana Julia Yeyé, Ray Contreras, Manu NNa y Pablo L. Morán.

Este show de stand up tendrá lugar este próximo 24 de agosto en SALA a las 21:00 horas y, en entrevista con UNICABLE, los comediantes han compartido todo sobre este show que promete ser único en su estilo.

“Pues la jotería, muchachos, eso es lo que nos une, y los tacos ¿no? (se ríe) Siento que todos nos llevamos muy bien, a pesar de tener comedias distintas, pero siento que, ahorita, lo que nos une en este especial es que todos somos LGBT, pero también todos tocamos temas fuera de la comunidad: somos tan incluyentes que también incluimos al público heterosexual”, explica Ana Julia.

Publicidad

Los cuatro han hecho stand up paralelamente en proyectos anteriores, sin embargo, para esta ocasión, en "Zona Rosa", Casa Comedy los unió para hacer el especial, mismo que se autodefine como un show en el que se expondrá al público a todo lo que ellos han tenido que enfrentar para “florecer en un mundo lleno de machos, prejuicios y tweets de Mauricio Clark".

“Número uno: no le vamos a dar voz a ‘esa señora’. Número dos: sí, pues somos personajes que toda la vida sobrevivimos. Creo que mujeres y gays somos las personas que más sobrevivimos en este país, lleno de machismo, homofobia, misoginia y discriminación, pero, creo que, con la comedia, y con lo que van a poder ver el sábado es más agradable poder sobrevivir eso”, compartió Manu Nna.

Al ser el primer especial grande y compartirlo junto a comediantes que él admiraba desde antes de comenzarse en el Stand Up, Ray Contreras confiesa que este proyecto tiene un valor sentimental muy importante en su carrera dentro del harte de hacer reír.

Publicidad

"Empecé hace tres años a hacer comedia, soy el más bebé, y compartir con ellos es el para mí el honor, el admirar a alguien con quien estás trabajando. Creo que estoy emocionado el 80% porque este especial es con ellos", explicó Contreras.

Las cuatro personalidades de estos adeptos de hacer reír tienen características que los identifican y vuelven únicos arriba del escenario; mientras Ana Julia Yeyé es una chica lesbiana a quien, de vez en cuando, se le cuestiona por su género gracias a que su look es todo, menos el de una “chica femenina”, sin duda algo que pareciera difícil de comprender, pero que ella toma con gracia y lo convierte en material para su rutina.

Ray Contreras es proveniente de Hermosillo, Sonora., por lo que al momento de escribir sus chistes es imposible no agregarle a su stand up un poco de la homofobia con la que creció en el norte el país y las divertidas diferencias que encuentra entre vivir en provincia y residir en la capital del país.

Manu NNa admite que, involuntariamente, ha sido bautizado como “la diva de la comedia”, algo que, aunque le da risa, lo abraza genuinamente, ya que su amor por el cabaret, la dramaturgia y las telenovelas, le hace no sólo admirar a las grandes divas de la televisión mexicana, sino también lo obliga a absorber de ese bagaje de cultura pop como recursos con los que construye parte de un personaje sobre el escenario.

El cuarto y último comediante, Pablo I. Morán, es redactor de Chilango y locutor radiofónico que comparte con su público las peripecias de una vida como comunicador por el día, standoupero por la noche y hábil practicante del humor negro durante las 24/7.

El show "Zona Rosa" será grabado en vivo tendrá lugar y fecha este 24 de agosto en SALA (Puebla 186, Roma Nte) a las 21:00 horas; encuentra tus boletos en Boletia.com.

Publicidad