Yalitza Aparicio recibe título como Embajadora de la Buena Voluntad por la UNESCO en París

La oaxaqueña recibió oficialmente el nombramiento con el que realizará tareas que anteriormente tuvieron actrices como Angelina Jolie

logo

Tras la enorme que la protagonista de Roma (2018) recibió por su interpretación en el filme del mexicano, Alfonso Cuarón, Yalitza Aparicio se ha vuelto un referente de la representación de los pueblos autóctonos de México por lo que en el 2019 fue elegida por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura (UNESCO) como embajadora de la buena voluntad con su compromiso en cuestiones de igualdad de género, los derechos indígenas y derechos de la población trabajadora del hogar.

Este título otorgado por la organización fue entregado a la oaxaqueña esta semana en París, Francia de manos de Audrey Azoulay, directora general de UNESCO.

Emocionada por su futuro trabajo en la lucha de crear conciencia y generar inclusión hacia los pueblos indígenas, la actriz de 25 años agradeció en su cuenta de Instagram este título y compartió imágenes como embajadora.

Publicidad

“Sigamos luchando por los derechos de los pueblos indígenas, la equidad de género, erradicar la discriminación y, por un mundo con valores. Gracias @vivamexic_cine @unesco”, escribió Yalitza.

Dentro de los comentarios más significativos que Aparicio recibió en la publicación que pasó los 70 mil likes, destacó el de su ex compañera en Roma (2018), Marina de Tavira, quien celebró el trabajo de la oaxaqueña: “Me siento con el corazón lleno de orgullo por ti Yali y por México”, a lo que Yalitza respondió conmovida: “Marina querida, te extraño. Gracias por enseñarme tanto”.

Este nombramiento en la UNESCO, el cual también ha recibido anteriormente Angelina Jolie, Shakira, Claudia Schifer y Jessica Lange, tendrá una duración de dos años, y
Esta no es la primera vez que Aparicio se une a la labor de usar su exposición e influencia, para apoyar causas como la lucha contra el cáncer y la igualdad de género.

Publicidad

Esta no es la primera vez que Yalitza Aparicio se une a la labor de usar su exposición e influencia, para apoyar causas como la lucha contra el cáncer y la igualdad de género.

9 Actores mexicanos más populares en Hollywood durante la última década

10 Actores mexicanos más populares en Hollywood durante la última década

En los últimos 10 años, una de talento mexicano se ha ganado la atención y el aplauso de extranjeros en Hollywood al posicionarse dentro de los mejores proyectos y las películas más populares del cine en Estados Unidos. Aquí 10 de los actores que ponen a México en alto.

AP
1 / 10