Universal Music

Con paliacate verde, Yalitza Aparicio protagoniza video musical de Mon Laferte

facebook

twitter

whatsapp

Email

El video fue grabado en México y está lleno de referencias a la lucha feminista

Desde hace unos días, Mon Laferte dio a conocer que estrenaría una nueva canción en colaboración con Guaynaa y, aunque e n las fotos que había compartido en sus redes pudimos ver que se trataba de una producción llena de color, la cantante logró guardarse una de las sorpresas más importantes del video: la participación de Yalitza Aparicio .

La protagonista de Roma aparece en distintas partes de "Pla Ta Tá", que fue grabado en México. Yalitza puede ser vista portando un paliacate verde en el cuello, en señal de apoyo al movimiento feminista y al derecho de las mujeres a elegir sobre sus cuerpos.

Al ritmo de la frase "no tenemos miedo", la nominada al Oscar puede verse entre una nube de humo morado, mientras luce una chamarra de piel y mira directamente a la cámara.

En un punto del video también podemos ver una manifestación encabezada por mujeres, al mismo tiempo que escuchamos, "esta generación tiene la revolución, con el celular tiene más poder que Donald Trump".

Con esta canción de protesta, Mon Laferte aprovecha una vez más su fama para exponer un tema relevante y del que vale la pena seguir hablando. Recordemos que, tan solo hace unas semanas, la cantante posó topless en la alfombra roja de los Latin Grammys para generar conversación sobre la situación política en Chile.

En esta ocasión, Mon decidió enfocarse en la lucha del movimiento feminista, "nos sacamos los brassieres, levantamos los pañuelos". Incluso Guaynaa pasa a segundo término en la canción, dejando que sea el mensaje lo que protagonice todo.

Yalitza siempre se ha mostrado como una luchadora de causas sociales, desde los derechos LGBT hasta los derechos de los pueblos indígenas, la actriz no teme mostrar su apoyo.

Aquí puedes ver esta extraña colaboración que mezcla el reggaetón, los ritmos latinos y a la protagonista de Roma en una sola producción: