Adele revela que un libro es el secreto de su drástica transformación

La cantante dedicó un agradecimiento a la autora Glennon Doyle por escribir el libro que “le sacudió el cerebro”

bkg_placeholder_16-9-unicable.svg
Por:
Karina Espinoza.
La cantante británica impactó a sus admiradores con su cambio físico, pues desde 2013 comenzó a bajar de peso
Adele Laurie Blue Adkins, conocida simplemente como Adele, nació el 5 de mayo de 1988 en Londres, Inglaterra. Además de ser cantante, es compositora y multinstrumentista.
Desde que inició su carrera, en 2006, la cantante se caracterizó por lucir con mucho orgullo una figura curvilínea.
Aunque al inicio de su carrera fue duramente criticada por su sobrepeso y adicción al tabaco, la intérprete británica siempre hizo caso omiso a los comentarios negativos.
Tras adquirir fama mundial, Adele se convirtió en madre en 2012 junto al empresario británico Simon Konecki, con quien cuatro años después llegó al altar.
Aunque en repetidas ocasiones Adele dejó claro que se sentía orgullosa de su apariencia física, fue en 2013 cuando reveló, a la revista Vogue USA, que había comenzado a cuidar su salud y, por supuesto, su peso. Incluso, en aquella entrevista aseguró que se había vuelto vegetariana y había dejado de fumar.
Evidentemente más delgada, en 2015 Adele volvió a ser noticia, esta vez tras declarar que había bajado 68 kilos en los últimos años. “Comencé a sentirme cada vez mejor, tanto física como anímicamente”, contó a People.
"Represento a la mayoría de las mujeres y estoy muy orgullosa de ello", afirmó en 2018 luego de que el diseñador de modas Karl Lagerfeld dijera a una revista británica que la intérprete: “está demasiado gorda, pero tiene un rostro bonito y una voz divina”.
Y una vez más aseguró: “Nunca he querido parecerme a las modelos de las portadas de las revistas. Represento a la mayoría de las mujeres y estoy muy orgullosa de ello. Si decidí cambiar mi cuerpo fue estrictamente por cuestiones de salud”.
Sin embargo, poco después de anunciar su divorcio con el empresario Simon Konecki, en abril de 2019, la cantante comenzó a mostrar un perfil bajo en redes sociales, impactando a sus admiradores en octubre, cuando apareció más delgada en la fiesta de cumpleaños del cantante Drake.
Incluso, en aquella ocasión, la intérprete hasta bromeó al respecto, pues su fotografía la acompañó de la frase: “Solía llorar, pero ahora sudo”.
"Felicidades en tu saludable pérdida de peso y talla". "Te veías mejor cuando estabas más gruesa", "Te ves increíble", son algunas de las divididas opiniones de sus seguidores en Instagram, que al parecer fueron sorprendidos por su radical transormación.
El 23 de diciembre de 2019, Adele sorprendió a sus casi 33 millones de seguidores en Instagram con unas fotografías que mostraban su drástica pérdida de peso.
Casi dos meses después, el 11 de febrero, la conductora polaca Kinga Rusin publicó una imagen donde aparece junto a Adele, en lo que parece ser una gala. En la fotografía se puede apreciar la delgada figura que mantiene la británica.
1 / 14
La cantante británica impactó a sus admiradores con su cambio físico, pues desde 2013 comenzó a bajar de peso
Imagen Shutterstock / Instagram @kingarusin

Hemingway decía que “ los buenos libros se parecen en que son más ciertos que si hubiesen sucedido de verdad y en que, cuando terminas de leerlos, sientes que todo te sucedió y después, que todo te pertenece: lo bueno y lo malo, el éxtasis, el remordimiento y el dolor, la gente y los lugares y cómo estaba el tiempo”.

PUBLICIDAD

Quizá al decirlo, Hemingway nunca se imaginó que esta descripción quedaría como anillo al dedo de un libro de autoayuda, pero es cierto que Adele —y otras celebridades— ha seguido al pie de la letra todo ese poder de cambio del que el autor de ‘ A moveable feast’ dotó a la ficción.

Así pues, ahora sabemos que parte esencial del cambio drástico que tuvo Adele en su vida se lo debe a ‘ Untamed’ un libro de Glennon Doyle al que cientos de reseñas en goodreads han descrito como el libro paradigmático para darse cuenta de cómo las mujeres hemos sido domesticadas desde el nacimiento y cómo debemos ir contra el patriarcado y nuestro machismo interno.

Con esos antecedentes no sorprende que Adele haya dicho sobre ‘Untamed’ (Indomable): “ Si estás lista, este libro sacudirá tu cerebro y hará que tu alma grite. ¡Estoy tan lista para mí misma después de leer este libro! Es como si hubiera entrado en mi cuerpo por primera vez. ¡Uf!”.


¡Nunca supe que soy la única responsable de mi propia alegría, felicidad y libertad! ¿Quién sabía que nuestra propia liberación libera a quienes nos rodean? ¡Pensé que estábamos destinadas a estar estresadas y despeinadas, confundidas y desinteresadas como un personaje de Disney!", siguió Adele compitiendo a la reseña de The New York Times que recoge algunas de las valiosas enseñanzas del libro sobre el empoderamiento femenino y lo que significa ser mujer en estos tiempos. Sea lo que sea que eso signifique.

Las palabras de Adele no parecen vacías si tomamos en cuenta que lleva casi un año de completa transformación, pues no sólo finiquitó su relación con el padre de su hijo, Simon Konecki, sino que ha puesto a los medios y público de cabeza con su drástica pérdida de peso, eso sin contar que en sus últimas publicaciones de Instagram se le puede leer una energía positiva a la que ella ha llamado como una de las mejores etapas de su vida.

PUBLICIDAD

El libro de Doyle no ha sido sólo el fetiche de Adele, ya Resee Witherspoon y Camila Cabello habían hablado de las bondades de leer ‘Untamed’ como un libro de cabecera. Incluso Cabello reveló que gracias a este título pudo luchar mejor contra la ansiedad.

La cantante impactó al mostrar su delgadez en la boda de su amiga
Video Adele oficia la boda de sus amigos y muestra su drástica pérdida de peso
Relacionados: