Adele revela que un libro es el secreto de su drástica transformación

facebook

twitter

whatsapp

Email

La cantante dedicó un agradecimiento a la autora Glennon Doyle por escribir el libro que “le sacudió el cerebro”

Hemingway decía que “los buenos libros se parecen en que son más ciertos que si hubiesen sucedido de verdad y en que, cuando terminas de leerlos, sientes que todo te sucedió y después, que todo te pertenece: lo bueno y lo malo, el éxtasis, el remordimiento y el dolor, la gente y los lugares y cómo estaba el tiempo”.

Quizá al decirlo, Hemingway nunca se imaginó que esta descripción quedaría como anillo al dedo de un libro de autoayuda, pero es cierto que Adele —y otras celebridades— ha seguido al pie de la letra todo ese poder de cambio del que el autor de ‘A moveable feast’ dotó a la ficción.

Así pues, ahora sabemos que parte esencial del cambio drástico que tuvo Adele en su vida se lo debe a ‘ Untamed ’ un libro de Glennon Doyle al que cientos de reseñas en goodreads han descrito como el libro paradigmático para darse cuenta de cómo las mujeres hemos sido domesticadas desde el nacimiento y cómo debemos ir contra el patriarcado y nuestro machismo interno.

Con esos antecedentes no sorprende que Adele haya dicho sobre ‘Untamed’ (Indomable): “Si estás lista, este libro sacudirá tu cerebro y hará que tu alma grite. ¡Estoy tan lista para mí misma después de leer este libro! Es como si hubiera entrado en mi cuerpo por primera vez. ¡Uf!”.

¡Nunca supe que soy la única responsable de mi propia alegría, felicidad y libertad! ¿Quién sabía que nuestra propia liberación libera a quienes nos rodean? ¡Pensé que estábamos destinadas a estar estresadas y despeinadas, confundidas y desinteresadas como un personaje de Disney!", siguió Adele compitiendo a la reseña de The New York Times que recoge algunas de las valiosas enseñanzas del libro sobre el empoderamiento femenino y lo que significa ser mujer en estos tiempos. Sea lo que sea que eso signifique.

Las palabras de Adele no parecen vacías si tomamos en cuenta que lleva casi un año de completa transformación, pues no sólo finiquitó su relación con el padre de su hijo, Simon Konecki, sino que ha puesto a los medios y público de cabeza con su drástica pérdida de peso, eso sin contar que en sus últimas publicaciones de Instagram se le puede leer una energía positiva a la que ella ha llamado como una de las mejores etapas de su vida.

El libro de Doyle no ha sido sólo el fetiche de Adele, ya Resee Witherspoon y Camila Cabello habían hablado de las bondades de leer ‘Untamed’ como un libro de cabecera. Incluso Cabello reveló que gracias a este título pudo luchar mejor contra la ansiedad.