Kim Kardashian se conmueve con maestra mexicana que da clases desde una camioneta

facebook

twitter

whatsapp

Email

La educadora de Aguascalientes ahora tiene su propia fondeadora con la que recolecta dinero; piensa comprar tablets para sus alumnos con autismo

La situación de confinamiento ha orillado a docentes y alumnos de todos los grados escolares para encontrar nuevas formas con las que la educación no se interrumpa.

Para Nay, maestra de alumnos con trastornos del desarrollo, dar clases en cuarentena se volvió un reto, sin embargo, no un obstáculo imposible de lograr pues con mucha creatividad y compromiso, logró llegar hasta sus pupilos y continuar con las clases que quedaron pendientes, antes de que la cuarentena azotara el sistema educativo en México.

La maestra convirtió a su camioneta pick-up en una aula portátil con la que visita a sus alumnos con Trastorno del Espectro Autista, quienes, en su mayoría, no tienen acceso a libros especializados o incluso acceso a Internet.

La historia de Nay se volvió viral en el momento que los vecinos de sus alumnos comenzaron a compartir en redes sociales la tan inspiradora forma en la que la maestra se mantiene al tanto de la educación de los niños. Diferentes medios han replicado la historia de Nay y usuarios de Twitter en países extranjeros han compartido la imagen de la docente mexicana dando sus clases en la intemperie, por lo que la viralidad de la imagen se volvió tan grande que incluso llegó a ojos de nadie más ni nadie menos que Kim Kardashian .

La socialité, empresaria y esposa de Kanye West se emocionó al conocer la historia de Nay, por lo que retuiteó aquella noticia, agregando un emoji de corazón.

Luego de que Kim compartiera la historia de la maestra, muchos seguidores de la modelo y estrella de reality show comenzaron a presionar para que no solo hiciera visible aquella situación, sino para que también aportara directamente a la causa y apoyara monetariamente a la docente con el problema la imposibilita de dar educación a sus alumnos.

Pese a que la Kardashian ya no dio más señales de interesarse en la historia, el retuit de la hermana mayor de Kylie Jenner sirvió para darle más visibilidad a la situación de Nay, haciendo que más que más personas se interesaran por su trabajo y buscaran la forma de ayudarla de manera activa.

Gracias a la plataforma Go Fund Me , la cual aún no está disponible en el estado de Aguascalientes, pero que a la distancia familiares de la maestra pudieron crear, ahora Nay comparte con todos su fondeadora, con la que invita al público a donar y hacer posible que sus alumnos tengan acceso a tablets y libros especializados con los que la educación a personas con autismo ayuda a ser más efectiva.

"Hola el día de hoy quisiera aclarar unas cosas sobre esta publicación. Efectivamente soy maestra y orgullosamente de Educación Especial. Atiendo a alumnos en una escuela regular quienes presentan alguna discapacidad o alguna barrera de aprendizaje", escribió la maestra desde su cuenta de Twitter.

Nay aprovechó la plataforma y a las personas interesadas en su historia, para recordar a Internet que ella no es la única maestra que llega a medidas extremas para continuar educando a sus alumnos. También mencionó que, tristemente, es imposible llegar a todos ellos, por lo que la cuarentena ha sido un reto difícil, más no imposible.

"Por ello he creado, a recomendación de mucha gente que quiere donar, una página en Go Fund Me, donde toda aquella persona que quiera donar puede hacerlo a través de ella. Dichas donaciones serán para ayudar a los estudiantes de Educación Especial", escribió.

La fondeadora tiene, por ahora, un número meta de 5 mil pesos, de la cual, hasta el momento de esta publicación, solo se han recolectado $560, pero que con ayuda de Internet será posible no solo alcanzar, sino superar.

Entra al siguiente enlace y apoya a esta maestra para entregar tablets, material didáctico y papelería e incluso despensas que apoyen a padres de sus alumnos quienes se quedaron sin trabajo debido a la crisis por la pandemia.