null: nullpx
COVID-19

A falta de silla de ruedas, niños llevan al abuelo por su vacuna en carriola y conmueven al Internet

Alejandro y Porfirio, dos niños originarios de Oaxaca, se convirtieron en los héroes del día al resolver la necesidad de su abuelito de 76 años
Publicado 19 Abr 2021 – 07:42 PM EDTActualizado 19 Abr 2021 – 07:45 PM EDT
Comparte
Default image alt

Nada detuvo a Alejandro (10 años) y Porfirio (de seis) para que llevaran a su abuelo a un centro de vacunación contra el Covid-19 en el municipio de Santa Cruz, Xoxoctlán en Oaxaca.

Estos niños conmovieron a su comunidad luego de que con toda la compasión y ternura del mundo subieron a su abuelito, Victorio, de 79 años, a una carriola que empujaron durante una larga distancia, todo con el fin de que el señor recibiera su primera dosis de vacuna contra el virus.

La historia se volvió viral en redes sociales, luego de que la usuaria Pau Ríos compartiera las imágenes, mismas que fueron bautizadas como "el milagro de la carriola". Alejandro, el mayor de los nietos de Victorio, relató para Milenio cómo fue que surgió la idea de subir a su abuelo a la carriola de su hermano menor y comenzar a empujar, todo a falta de una buena silla de ruedas y transporte.


"Yo me siento feliz porque... nada más, por llevarlo y porque estuviera bien mi abuelito. La carriola me la regaló mi hermanito chiquito. Al momento se me ocurrió la idea de agarrar y empujar, para ver si sí podíamos y a ver si la carriola aguantaba un tramito", expresó el niño de 10 años.

Don Victorio García es un campesino de 76 años, tiene diabetes, y su familia vive en la precariedad, por lo que la idea de subir a la carriola del menor de sus nietos fue la solución al largo camino que le esperaba rumbo al módulo de vacunación, sin embargo, luego de que su historia se volviera viral en Twitter, el señor recibió una silla de ruedas por parte del DIF de Oaxaca.


" No es por que yo me sienta mucho o el héroe en esta historia, porque yo lo que hice, lo hice de corazón, además de que quería sentirme feliz por mi abuelo, por que lo quiero mucho, y por eso lo lleve en la carriola. Yo no me di cuenta que una persona tomó la foto", explicó el niño para el medio mexicano.

El señor de la tercera edad reveló que no le teme al coronavirus, sin embargo, admitió que se estuvo cuidando desde casa durante mucho tiempo y que ahora con su primera dosis de vacuna se sentirá mucho más seguro para volver a salir por la segunda.

Cargando Video...
Abuelito de 88 años se sube a una grúa para poder visitar a su esposa en aislamiento
Comparte
RELACIONADOS:COVID-19familia