Drag Queens mexicanas que tienes que seguir en Instagram si eres fan de la moda

facebook

twitter

whatsapp

Email

Ellas han revolucionado la manera de ver lo drag y ya han hecho camino fuera de los estereotipos

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El drag mexicano ha tenido una evolución importante en los últimos años. Y es que a partir del famoso programa de competencia de RuPaul, las drags de muchos países se pusieron las pilas y han sacado lo mejor de sí para figurar, sobre todo en la moda, que es lo que aquí nos importa.

Vale la pena empezar con Margaret y Ya, ella tiene no sólo un estilo espectacular a la hora de vestir, sino que al maquillarse es la mejor y siempre está al tanto de las tendencias del momento. Ella sí impone moda, diría Belinda.

Margaret tiene un ya muy bien nutrido canal de Youtube donde hace tutoriales de maquillaje muy completos y para todos los gustos. Su participación en el programa de concursos La Más Draga dejó con muy buena impresión a propios y extraños. Y no sólo se maquilla y viste bien, es muy talentosa con la música. Sin duda, Margaret es alguien a quien no debemos perder de vista.

Además ha participado en competencias a nivel internacional y se convirtió en una de las favoritas durante la primera temporada de La Más Draga.

Yayoibowery no podría ser mejor referencia a dos grandes del arte: Yayoi Kusama y Leigh Bowery. Lo mejor es que justo eso es lo que muestra con sus atuendos: un paso más allá de lo que está de moda.

La Bowery es bastante conocida en el ambiente drag por mostrar su carácter intenso y explosivo a la hora de hacer performance en el escenario, que siempre resulta en un espectáculo completo, lleno de referencias pop y mucho brillo.

Deborah La Grande no tiene el nombre en balde, pues lo cierto es que sus años de experiencia en el mundo del drag se notan. Cara tiene, cuerpo tiene, tablas tiene, ¿podrá? ¡Clara que sí! Y es que con los vestuarios que hace y luce no queda duda que es muy grande y que merecía ser la número uno del primer concurso de drags en México.

Así que si quieres tener una buena inspiración a la hora del vestuario y el maquillaje con mucha clase, Deborah es la opción de quien tienes que seguir en Instagram para estar siempre a la orden del día.

Lo que nos gusta de Cordelia Durango es que pone muy en alto todos sus atributos, incluyendo la tupida barba que la caracteriza. Justo ahí está uno de sus más grandes valores: transmitir el poder femenino con sus propios recursos, más allá de los estereotipos.

Se podría pensar que su vestuario no es tan extravagante como en las drags anteriores, pero la actitud ganadora nunca falta, igual que el carisma y el tino para llevar al extremo fino cada uno de los vestuarios que crea para cada ocasión.

Mikaela Brava es una de las más jóvenes promesas del drag, y es muestra de que su generación se toma muy en serio el papelón.

Si algo distingue a Mikaela es que puede navegar perfectamente entre la discreción del pelo oscuro y la transparencia femenina, hasta lo exótico del rubio punk.

Su cara fina y sus gestos marcados hacen el perfecto match del drag que nos gusta admirar, más porque siempre recuerdan a la trasgresión del pasado y la fantasía del presente.