null: nullpx
LGBT

Encuentran a Verónica Fonseca, presuntamente secuestrada para corregir su orientación sexual

La joven desaparecida en Colima fue encontrada en Jalisco; señalan a su familia como culpable de su desaparición
Publicado 16 Abr 2021 – 01:28 PM EDTActualizado 16 Abr 2021 – 01:28 PM EDT
Comparte
Default image alt

Verónica Fonseca, a quien su novia Alondra Zamudio reportó como desaparecida desde el pasado 8 de abril, fue encontrada en Jalisco gracias al trabajo de búsqueda Jalisco. La dirección de Diversidad Sexual Jalisco informó que salió del lugar donde fue encontrada y ya se encuentra en un sitio seguro.

El caso de Verónica trascendió al informarse que su desaparición estaba ligada a su orientación sexual como lesbiana. Y que después de tener una fuerte discusión con su mamá, tras la muerte de su padre y en reproche de su orientación sexual, fue llevada contra su voluntad a un centro para “corregir” su orientación sexual.


Aunque la desaparición se dio en Colima, las autoridades de Jalisco intervinieron al saberse que Verónica había sido trasladada a ese estado.

A los detalles de la desaparición, que ya te contamos aquí, se suman ahora algunos detalles familiares que detonaron su secuestro y su reclusión en un Esfuerzos Para Corregir la Orientación Sexual e Identidad de Género (ECOSIG), lugares también conocidos como terapias de conversión.

De acuerdo con Alondra, Verónica viajó el pasado 23 de marzo de Jalisco a Colima para dar seguimiento al novenario de su padre que acababa de fallecer. Y al estar en Colima, Verónica se enfermó de varicela, por lo que tuvo que prolongar su estancia con su familia.

A pesar de su duelo y su convalecencia por la varicela, Verónica fue confrontada por su madre por su sexualidad y la culpó de la muerte de su papá. “Ella se pasaba obligando a creer a Vero que la muerte de su padre había influido con ella por sus descuidos”, dijo Alondra y compartió algunas capturas de pantalla donde hablan sobre la violencia que la madre de Alondra ejerció contra ella.


Aunque Verónica ya apareció, el caso sigue en proceso pues falta aclarar qué es lo que pasó con ella durante estos días. Las instituciones involucradas en su búsqueda, sobre todo la Dirección de Diversidad Sexual de Jalisco, seguirá en acompañamiento y apoyo por tratarse de una clara violencia contra los derechos humanos.


Comparte
RELACIONADOS:LGBTViolencia de género