INSTAGRAM

Vanessa Guzmán padece ansiedad y revela lo que esto provoca en su personalidad

facebook

twitter

whatsapp

Email

La actriz contó que no sabía lo que estaba sucediendo en un principio, y que mucha gente creyó que se le había subido la fama por cómo se comportaba

El regreso de Vanessa Guzmán a la televisión fue uno de los más esperados por todos sus fanáticos, quienes la última vez que la vieron en la pantalla chica fue en Atrévete a Soñar en el 2010.

En entrevista para ¡Cuéntamelo YA! , la actriz abrió su corazón y compartió que tuvo ataques de ansiedad en el pasado y esto le provocó algunos problemas en su entorno laboral, pero ella no se había percatado de lo que estaba sucediendo.

“Yo sentía como una persecución y una paranoia, entonces creo que yo cambié, la gente lo tomó como ‘ya se le subió’. Pasaron muchas cosas, no me estoy justificando, lo estoy diciendo porque ahora que lo sé...”, admitió la artista mexicana.

Tras haber hecho una pausa en su carrera artística, regresó a la televisión en el 2019 para estelarizar, junto a Gabriel Soto , Soltero con hijas y en dicho melodrama lo pudo llevar de una forma más sencilla.

“Para mí fue mucho más fácil poderlo controlar en este proyecto, si bien, no estoy todos los días con el chochito, ni medicada. Es normal que de repente vuelva a pasar y hay destellos cuando hay lugares con muchísima gente, hay lugares en donde no me siento que puedo tener un poco más de control de las circunstancias, en donde se empieze a desatar”, contó la actriz de 42 años de edad.

Aunque prefirió no revelar porque se había alejado de los medios por casi una década, sí mencionó que durante ese tiempo se dedicó a estar bien con ella misma.

“El 'qué me pasó', no lo puedo compartir por un código personal que asumí y que involucra a otras personas. No lo voy a hacer, creo que lo más importante es cómo te levantas, pero sí, soy de esas personas que ha tocado fondo”, aseguró la exreina de belleza , “no es por adicciones, no es por nada de eso, no empecemos a tejer y lo menos que quiero es que se generen ni chismes ni nada, créanme que esto no lo puedo compartir y no es el momento ni me corresponde a mí tampoco el poder hacerlo“.

La artista describió como un “retiro forzoso” la decisión que tomó de no hacer proyectos durante un tiempo: “Esa etapa de vida tiene mucho que ver con el retiro que yo tuve, fue un retiro forzoso, un retiro que me llevó a romper lazos muy importantes, sin embargo, hay que procesarlos, nunca me vi tan vulnerable en mi vida pero había que salir adelante y levantarse como referente para otras personas también, y me dedique ese tiempo para mí, creo que de ahí viene el entender y el saber en que momento estás pasando”.

No solo se tomó el tiempo para trabajar por dentro, también en su cuerpo, el cual luce ejercitado, gracias al cambio de estilo de vida que hizo, sin embargo, admite que no fue nada sencillo.

“Cada músculo, cada algo que he cambiado o he desarrollado en mi cuerpo a través del ejercicio, representa una lágrima con eso te digo todo”, aseguró al actriz mexicana.