Ver video

Xavier Ortiz: Limpio de sustancias y sin enfermedades terminales, revela su examen toxicológico

facebook

twitter

whatsapp

Email

Estos nuevos reportes médicos confirman que su muerte no estaba relacionada con problemas de salud

Ya pasaron casi dos meses desde que se dio a conocer que Xavier Ortiz se había quitado la vida en su casa de Guadalajara. Ahora, tras muchas especulaciones y preguntas por lo repentino de su decisión, los resultados de un examen toxicológico revelaron que el cantante estaba completamente limpio de sustancias (drogas) y que tampoco padecía ninguna enfermedad terminal.

“El reporte toxicológico salió completamente limpio. Eso es importante mencionarlo. Salió perfectamente bien, de salud salió muy bien. Todas las investigaciones que se hicieron respecto a esos dos temas salieron bien. Me quedo tranquila sabiendo que no hubo una enfermedad terminal, que no hubo ninguna situación que propiciara esa decisión”, dijo su exesposa Carissa de León a un programa de televisión.

Con este resultado médico, la familia de Xavier confirma su versión de que el suicidio fue el fatídico resultado de una profunda depresión causada por varios factores que en su momento explicó Olga Ortiz Ramírez, su hermana.

“Sabíamos que estaba muy deprimido por el aislamiento, la falta de ingresos y una separación muy tormentosa. Apenas acababa de vender su casa y tenía dinero... estamos tan sorprendidos”, respondió Olga a algunos cuestionamientos en Twitter.

Cabe recordar que, según la información que se dio a conocer por amigos y familiares de Xavier tras su fallecimiento, él estaba pasando por una situación económica difícil que se agravó con la llegada de la pandemia de covid-19. Además de que recientemente había sostenido algunas confrontaciones con Charly López , excompañero de Garibaldi, con quien había peleado la creación de un proyecto musical.