De la selva maya a la pasarela con la colección de Kris Goyri

El diseñador mexicano presentó sus creaciones en el Mercedes-Benz Fashion Week Mexico City

logo

El desfile de Kris Goyri en el Mercedes-Benz Fashion Week Mexico City fue un viaje por la selva maya, pues se inspiró en una locación prehispánica para el desarrollo de su colección, Balam, de la temporada Primavera-Verano 2020.

Este destino, con sus paisajes y belleza natural, fue la principal inspiración del diseñador, que por primera vez decidió incluir propuestas masculinas dentro de su línea, según platicó en entrevista exclusiva para UNICABLE.

“Está inspirada en este centro ecológico que está en medio de la selva y es un recinto que se acaba de descubrir, entonces me cautivó mucho este tema de la selva”, explicó.

Publicidad

“Hago una colección muy tropical, muy selvática y a la vez muy elegante, porque para mí, los mayas eran unos personajes con un sentido del espíritu muy preciso y por eso también decidí hacer hombre para esta colección, ya era algo que traía la espinita”, detalló.

Durante su proceso creativo, Kris notó que entre los looks femeninos también se prestaba a que se incorporaran diseños masculinos y, aunque fue una experiencia diferente para él, fue un gran paso en la evolución de su marca, con la que se ha consolidado como uno de los referentes de la moda en México.

“El reto fue lograr una silueta muy masculina con textiles que podrían ser muy femeninos. Entonces, invito al hombre a descubrir estas siluetas un poco más sueltas, que se ajustan al cuerpo donde debe de ser, mezclas de colores un poco más interesantes, uno que otro print”, contó.

Publicidad

Apasionado por México, el creativo siempre ha plasmado en sus piezas referencias a lugares, colores y texturas con la esencia del país, con la finalidad de invitar a los espectadores a acercarse con sus raíces.

“Llevo cuatro temporadas inspirándome en lo prehispánico, siento que es un tema que tenemos que retomar. Como que olvidamos las raíces tan puras del país y de ahí viene el deseo por explicar festejos, lugares, dioses prehispánicos”, mencionó.

En su desfile, las modelos lucieron las delicadas prendas de la colección, cuyo cierre terminó con un baile en el que los outfits brillaron por su delicadeza y vibra tropical.

Los looks más sobresalientes del Mercedes-Benz Fashion Week Mexico City

Los looks más sobresalientes del Mercedes-Benz Fashion Week Mexico City

Vero Díaz

MBFWMx
1 / 14